lunes, 25 de mayo de 2015

"Inés Suárez. La conquista de Chile", por Borja González

En la pasada Feria del Libro de Badajoz tuvo lugar una presentación de la colección de cómics "Extremeños en Iberoamérica - Historieta" que viene editando desde hace unos años el CEXECI (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica) bajo la coordinación de nuestro amigo José Luis Forte.
De izda. a dcha.: José Luis Forte (de espaldas), Fermín Solís, Enrique Flores, Gol, Pedro Camello y Borja González.

En esta ocasión, además de hacer un repaso con sus autores a lo que se publicó en pasadas temporadas, se presentó la última entrega de esta colección, cuya realización ha estado en las competentes manos de Borja González.

Inés Suárez. La conquista de Chile reivindica esta figura histórica aprovechando para recordarnos la presencia de la mujer en esta época histórica (a menudo silenciada por la historiografía tradicional). Un cómic que mantiene el gran nivel demostrado hasta ahora en esta colección hecha por autores que imprimen su sello personal a estas historias. Historias cargadas de historia, pero no solo de esa que siempre nos han contado sino de esa otra que a menudo se olvida, la de los protagonistas reales que vivieron aquellos acontecimientos.

Conoce más sobre Borja González en este ENLACE.
Botón derecho + abrir enlace en una pestaña nueva para ampliar la imagen.



No hay comentarios: