miércoles, 14 de febrero de 2018

[RESEÑA] SPIDER-MAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN

¡Aquí estamos de nuevo, querid@s amigos y amigas un mes más!
Esta vez lo hacemos entre los animales y los bichitos que conforman una de las mejores sagas  de nuestro héroe arácnido, y el que es para muchos de los comiqueros uno de los mejores relatos de la Historia del Cómic y en especial de la Historia de Marvel. Hablamos, como no, de la gran aventura de Spiderman: “La última cacería de Kraven”.
J.M. DeMatteis nos lleva suave y terroríficamente en muchas de sus páginas y lo hace de forma brillante a lo largo del relato. En éste nos mece con una canción de cuna que suena desde la tumba y nos hace vibrar de miedo. El lector se siente empequeñecido ante los actos que están teniendo lugar como parte principal de la obra. ¿Ha muerto Spiderman? ¿Han suplantado a Spiderman?

La lógica se ve atacada por la sinrazón.
En la primera mitad del cómic nuestro héroe cae y nace como un extraño que no se priva en emplear la fuerza bruta impropia de Peter Parker y más propia de un villano como Kraven.

De aquí parte el cómic y se alza como un gran relato en su parte final, con las sorpresas propias de una gran obra.

Los tres personajes principales: Spiderman, Kraven y la Alimaña son llevados hasta el extremo física y psicológicamente. Cada uno tiene su propio destino y su propia subida a los cielos y bajada a los infiernos, lo que hace que “La última cacería de Kraven” sea una gran saga y haya ganado innumerables premios.
También cabe destacar el papel de Mary Jane que aporta el punto de inflexión del cómic y la parte reflexiva y salvadora de Peter Parker.
Los dibujos y tintas de Mike Zeck y Bob McLeod dotan de vida a toda la obra, con una energía y una conexión con el guión que hace que los dibujos salten de las viñetas y completen el gran guión de DeMatteis de forma maravillosa y que únicamente ellos podrían conseguir.
Con estas pinceladas sobre “La última cacería de Kraven” os animo a que la leáis y saquéis vuestras propias conclusiones, que no serán muy distintas de las mías. Es un cómic interesantísimo para ver cómo trabajan nuestros consagrados del guión y del dibujo y que a tantos en la industria del cómic han inspirado para realizar sus propias obras.

La última cacería de Kraven” fue publicada por primera vez entre Octubre y Noviembre de 1987 en diversas colecciones de Spiderman simultáneamente. Y en 2017, la editorial Panini Cómics publicó una reedición de la obra. Número de páginas: 176. Precio: 16,50 €

¡Saludos y feliz lectura!
VALORACIÓN: 9/10
Por: David Cercas.

No hay comentarios: