lunes, 30 de junio de 2014

70 exTreBeO micropodcast: THE FLASH 2ª Parte



Ha habido cuatro Flash (oficiales, sin contar a los Kid Flash), a lo largo de la historia tebeística. Los más seguidos y populares han sido los dos últimos, Barry Allen y Wally West (sobrino por parte de esposa de este último). A Barry Allen lo "mataron" allá por el 1985, en uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia "Crisis en Tierras Infinitas" de Marv Wolfman y George Pérez.

 (http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_on_Infinite_Earths), en el que Barry Allen dio la vida para que "su tierra" siguiera intacta, corriendo más allá de su límite. Después de su muerte, provocada por la batalla en contra del Antimonitor, Barry Allen "el velocista escarlata", murió después de sabotear los perversos planes de su enemigo; sin embargo, se dice que, antes de morir su cuerpo se transformó en luz y viajó al pasado, en aquel momento en que entró el rayo por su ventana, transformándose él en el rayo, siendo él mismo quien se dio sus poderes.

A partir de entonces Wally West toma el testigo de su tío, convirtiéndose en el tercer Flash (el más rápido de los tres, pues es él el que descubre "La fuerza de la Velocidad", una "ley" la cual explora y consigue dominar (más adelante se sabrá que es de esa fuerza de donde provienen los poderes de todos los velocistas).

El cuarto y último será Bart Allen, nieto de Barry.

En el año 2000 un joven guionista Geoff Johns (http://es.wikipedia.org/wiki/Geoff_Johns), toma las riendas del Universo DC y todo cambia por allí. Se convierte en el guionista de "The Flash" y le devuelve a las glorias pasadas (Wally West).

En 2009 The Flash: Rebirth, la miniserie con la que Geoff Johns y Ethan Van Sciver pretenden rehacer y revitalizar la mitología de Flash del mismo modo en que lo hicieron en su día con Green Lantern, devolviéndole la vida de nuevo al segundo Flash, Barry Allen.

El futuro de Flash, tanto en los cómics como en el cine, y series parece esperanzador. Es un personaje muy interesante y poco conocido por el gran público (como pasaba con Iron Man, por ejemplo, el cual goza actualmente de una gran estima por el gran público debido sobre todo al carisma del actor que lo interpreta, Robert Downey Jr.).

Parece que en 2016 (al fin) habrá película de la Liga de la Justicia (el conjunto de superhéroes más popular del Universo DC, tal y como ocurre en Marvel con "Los Vengadores"). Todo esto está en manos de la Warner, la cual no parece tener mucho tino a la hora de llevar los superhéroes a la Gran Pantalla (excepto quizá con Batman, de Nolan).

La Liga está compuesta por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Detective Marciano y Aquaman.

Intervienen Ángel Gª Nieto Gol.

Sección semanal "Cosas del Cómic" de exTreBeO en el programa "Cosas que pasan" de Canal Extremadura Radio. Cada miércoles de 18:50 a 19 h.:

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

TODOS NUESTROS PODCASTS EN IVOOX

No hay comentarios: