miércoles, 15 de enero de 2020

[RESEÑA] SR Y SRA X #1. AMOR Y MATRIMONIO por THOMPSON, BAZALDÚA y D’ARMATA


LOVE IS IN THE AIR! Como diría la canción de John Paul Young del año 1977. Y es que este tema le viene como anillo al dedo a esta luna de miel espacial un tanto movidita.
Kelly Thompson nos trae una aventura en la que los personajes principales son Gambito y Pícara y la situación de partida de ésta es la boda de ambos, narrada en el primer capítulo de los cinco de los que consta este tebeo y en la que vemos componentes de la Patrulla-X y alguna que otra sorpresa.

A partir de ahí, se narra cómo la luna de miel de estos patrullosos es interrumpida para realizar una misión en el espacio.


Diferentes grupos de villanos y cazarrecompensas como “La Guardia Imperial”, “Tecno-Red” o el propio “Masacre” van detrás de un “Huevo” (sí, de un huevo) que resulta ser la progenie del Profesor Xavier y Lilandra Neramani. Este ser se llama Xandra y tiene la facilidad de hacer creer a los que están a su alrededor que tiene un aspecto diferente al que posee en realidad. De ahí que se “transforme en huevo” a la vista de los demás para camuflarse. A partir de aquí se narra la historia con un ritmo alto y con un buen guion.

Por su parte, Oscar Bazaldúa, hace un dibujo técnicamente bueno y resolutivo, personajes bien construidos y está especialmente bien en los momentos de batalla. Solamente baja en calidad a la hora de crear los fondos.

De los colores se encarga Frank D’armata, que está muy acertado en la gama que utiliza, aunque se echa en falta el cuidado de las sombras en ciertos momentos, cosa que aumentaría el disfrute de la lectura. Está muy bien a la hora de utilizar el color en los personajes y fondos.

SR Y SRA X #1. AMOR Y MATRIMONIO fue publicado en U.S.A entre septiembre de 2018 y enero de 2019 por la editorial MARVEL y en España en Mayo de 2019 por la editorial PANINI COMICS.

Nº de páginas: 112.
Formato: Tomo.
Precio: 12€.
Por: David Cercas.

No hay comentarios: