martes, 11 de febrero de 2020

[RESEÑA] GRANDES AUTORES DE VERTIGO: PAUL POPE



“DC COMICS” es una de las  principales editoriales dentro del mundo de los cómics y “VERTIGO” y fue un sello creado en el año 1993 por esta macro-empresa en el cual poder tratar temas más peliagudos que no se trataban en la editorial principal, como es el abuso de drogas, sexualidad, contenidos con violencia explícita… y hablamos de este sello en pasado porque la editorial DC lo ha cerrado y a partir de este año las publicaciones que aparecían bajo el sello “VERTIGO” se empezarán a imprimir en bajo la marca “DC BLACK LABEL” que lleva publicando series limitadas y reimpresiones desde septiembre de 2018.
I
Uno de los autores principales de “VERTIGO” fue Paul Pope, autor completo (tanto guionista como dibujante) que empezó a despuntar en los años noventa. Su bibliografía empezó a fraguarse a finales de los años ochenta y llega hasta la época actual.
A lo largo de todo este tiempo ha trabajado para algunas de las más grandes editoriales de USA e incluso ha tenido tiempo de crear su propio sello.
Ha guionizado y dibujado para grandísimos artistas, siempre sabiendo adaptarse a cada uno de ellos, tanto a la hora de escribir como a la hora de utilizar los lápices y las tintas. Sus obras siempre tienen un toque propio y personal y en este recopilatorio queda muy bien contrastado.
En esta colección de obras de Paul Pope, disfrutaréis de doce pequeñas historias en la que la mayoría de ellas no supera las 7-8 páginas, hasta casi contar la centena. A esta cifra hay que añadirle un par de páginas con bocetos de una de sus más grandes obras: “Solo”. A continuación se suceden diversas portadas e ilustraciones realizadas por el autor, finalizando con una biografía.

“GRANDES AUTORES DE VERTIGO: PAUL POPE” fue publicado en España en febrero de 2017 por la editorial ECC y las fechas de las historias publicadas en el cómic abarcan de 1996 a 2015.

Nº páginas: 112.
Formato: Cartoné.
Precio: 13,50€.
Por: David Cercas.

No hay comentarios: