miércoles, 8 de febrero de 2017

[RESEÑA] FANTASY WEST DE CARLOS CORREIA Y JACOBO MÁRQUEZ


¡Saludos, queridos amigos comiqueros! Permitidme antes de meternos de lleno en la reseña que nos toca este mes, que os diga que a partir de hoy y en los próximos meses reseñaremos, en este nuestro blog, los cómics que se presentaron en la 7ª Salita del Cómic y la Ilustración de Extrebeo el día 1 de Octubre de 2016, que tuvo lugar en Cáceres.
Empezamos por uno de los cómics de aventuras editado mediante crowdfunding más asombroso de los últimos tiempos, guionizado por nuestro amigo, socio y directivo, Carlos Correia y dibujado por el gran Jacobo Márquez. Se trata de… ¡Fantasy West!
Este cómic se ha fraguado a lo largo de más de 10 años y ha visto la luz en el mes de Enero del año pasado.
La pareja artística Correia – Jacobo ha dado frutos desde el principio y gracias a las aportaciones de la gente, insistiendo en que este proyecto saliera adelante, ha logrado crear un cómic que no tiene nada que envidiar a las grandes historias de western fantástico. Ésta en concreto aporta mucha diversión y muchos secretos y misterios por descubrir, tantos, que sus autores ya están trabajando en una continuación que la gente les está pidiendo a gritos (¡A los que yo me sumo!).
El cómic está dividido en tres partes bien diferenciadas:
-Una primera parte que nos introduce en este mundo tan peculiar de orcos, elfos, dragones… y de la U.S Marshall, Mary Jones y su amiga india elfa Ashra, ocurriendo a lo largo de ésta un atraco a un banco en su parte central.
-Una segunda parte, con mayor cantidad de páginas, donde sucede un “pequeño”  problema con el ferrocarril.
-Y una tercera parte que ha sido añadida al bloque principal de la historia debido al éxito del crowdfunding y a que la obra superó el “stretch goal”. Esta es de seis páginas y trata sobre un nuevo personaje aparecido en la segunda parte de la aventura y al que se le supone gran importancia en posteriores lanzamientos de “Fantasy West”.
Podéis conseguir este gran cómic entrando en www.neuh.es. En esta página web encontramos cómics, novelas, ilustraciones y artesanía, donde sus autores se han unido bajo el mismo sello y trabajan para sacar sus obras adelante conjuntamente.

También podéis encontrar en esta web el fanzine Harto! que publica todos los años nuestra asociación.





Por: David Cercas

No hay comentarios: