lunes, 20 de febrero de 2017

159 exTreBeO micropodcast: ELEKTRA

Elektra (renombrada Elektra Natchios), es un personaje ficticio femenino, una kunoichi, —un ninja asesino— de procedencia helénica, creado por el historietista Frank Miller para publicaciones del universo Marvel.

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html
(y en iTunes)

Sus armas favoritas son dos sais y los shurikens, aunque demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma (en especial, las de origen oriental). Su uniforme es rojo y consiste en tiras de tela, que se ata en torso, brazos y piernas, además de un pañuelo que cubre su melena.

Elektra fue creada como personaje secundario "dependiente" de Daredevil, otro personaje muy interesante, pero no demasiado popular por los 80´s. La fama le llega de la mano de Frank Miller, al igual que a la larga caterva de personajes nuevos que crea y los que reinventa. Como Kingpin. (Daredevil #174-17;Daredevil #181-18; Daredevil #19)

Elektra goza de gran popularidad, aunque curiosamente Miller la "mata" en los comics. Posteriormente se crean obras maestras de este personaje, como "Elektra: Asesina" (Writer - Frank Miller, Artists - Bill Sienkiewicz), y "Elektra Lives Again" (Writer - Frank Miller, Artists - Frank Miller and Lynn Varley).


Elektra en el cine:
Aparece como invitada en la película "Daredevil", una malograda película, protagonizada por Ben Affleck, interpretando el papel, Jennifer Garner.
Posteriormente, en 2005, se hizo una película titulada "Elektra", que pasará con más pena que gloria, protagonizada también por Jennifer Garner (de rubia, en vez de morena).

Actualmente, en la serie Daredevil de Netflix, se ha vuelto a dar vida al personaje, con mayor calidad:
Elektra es interpretada por Elodie Yung.

No hay comentarios: