lunes, 27 de octubre de 2014

Expo "Entre viñetas" en Zafra

Hasta el día 31 en Zafra, en la Biblioteca Municipal, se puede visitar la exposición "Entre viñetas". Se trata de un interesante y completo recorrido por la historia del cómic (desde sus inicios modernos, a finales del XIX) que aporta el valor añadido de estar ilustrada con más de un centenar de volúmenes "hojeables".

Efectivamente, si ya una expo sobre cómics es noticia por estos lares, más lo es que sea tan completa como esta al presentar un considerable número de tebeos (de todos los géneros) a disposición de los visitantes para poder así acceder a las propias publicaciones. De este modo, los paneles y explicaciones generales sirven de introducción al verdadero disfrute y aprendizaje: las obras que pueden verse y tocarse allí. Estamos acostumbrados a ver solo paneles, imágenes colgadas y, a lo más, páginas de alguna obra, pero no tanto a este "lujo" (que lo es más a la vista del escaso fondo de cómics que solemos encontrar en la mayoría de bibliotecas, fruto del escaso presupuesto que se dedica a este servicio público y del trágico desconocimiento de la realidad actual del Noveno Arte).


Esperemos que iniciativas como estas se repitan y que las instituciones públicas se empleen más a fondo en fomentar este medio de comunicación y este arte que es el cómic. Que vaya reduciéndose esa triste realidad que hace emigrar a nuestros autores a lugares donde se aprecia más su talento y que la importancia formativa y social de la lectura aumente por el bien de todos.

Si estás cerca de Zafra no pierdas la ocasión de acercarte a disfrutar de esta exposición y aprender. (Antonio Roguera - Redacción exTreBeO)
[Haz click en las imágenes para ampliar]

No hay comentarios: