miércoles, 14 de noviembre de 2018

[RESEÑA] ESPÍRITUS DE VENGANZA: LA GUERRA A LAS PUERTAS DEL INFIERNO de VICTOR GISCHLER y DAVID BALDEÓN


30 monedas de plata, un arma y una alianza. Estas son las bases de una de las novedades comiqueras que han tenido lugar este verano de 2018 y que viene de la mano de la Casa de las Ideas, una de las grandes maquinarias del mundo del cómic y que sigue aportándonos alegrías día a día.
Pues bien, esta novela gráfica autoconclusiva destaca sobre todo por el buen hacer del dibujante santanderino David Baldeón, maestro asentado en la industria del cómic americano de superhéroes que en esta obra pone toda la carne en el asador para hacernos disfrutar de su sutileza a los lápices y al entintado y está fuertemente salvaguardado por el colorista Andrés Mossa.
David lleva la manija de la obra, que se sustenta firmemente por Victor Gischler, el cual también acierta con el guión que recuerda a tiempos pasados perfectamente actualizados y renovados para, en determinados momentos, sorprender al lector, que queda agradecido por ello.

Este tándem guionista-dibujante, Gischler-Baldeón ha sabido sacar jugo a una historia muy bien secuenciada y de agradable lectura y disfrute de los dibujos.

La obra nos presenta a sus cuatro protagonistas: Johnny Blaze (el primer motorista fantasma), Blade (personaje mitad humano, mitad vampiro) y a Hellstrom y Satana, ambos hijos de Satán. Este cuarteto será el encargado de llevar el cómic a buen puerto, pasando por situaciones de todo tipo y luchando contra monstruos de toda suerte. 
Donde hay luz hay oscuridad y en ella se oculta en este caso un personaje llamado Necrodamus y su sirviente Razan, que harán lo posible y lo imposible por sumir al planeta Tierra en el caos.
Esto son sólo un par de retazos de la novela gráfica. A partir de aquí se abren todo tipo de interrogantes. ¿Qué pasó con las 30 monedas de plata que recibió Judas después de condenar a Jesucristo con su famoso beso? ¿Se podría construir un arma tan potente que fuera capaz de matar a Ángeles y Arcángeles? ¿Qué es la “Alianza”?
Ahora toca al lector desvelar estas cuestiones para empezar a desfraguar el cómic y a sacarle su jugo.
Es una lectura muy recomendable porque crea una conexión muy fuerte entre el cómic y el lector. 
Espíritus de Venganza: La Guerra a las Puertas del Infierno fue publicado por la editorial Marvel entre Diciembre de 2017 y Abril de 2018 y editado en nuestro país en Julio de este año por Panini Cómics en tapa dura.
Páginas: 120.
Precio: 15,95€.

Por: David Cercas.

No hay comentarios: