jueves, 15 de septiembre de 2016

[Reseña] BATMAN: ABSOLUCIÓN, de J.M.De Matteis y Brian Ashmore



Batman: Absolución ha llegado a nuestras tiendas favoritas hace pocos meses, pero hay que recordar que es una reedición de una aventura que el Caballero Oscuro tuvo allá por el año 2002 que de nuevo ha vuelto a publicar la DC Cómics (ECC).

            En este retapado cartoné vemos como J. M. De Matteis (guionista estadounidense de sobrado prestigio y reconocimiento, sobretodo por remodelar la JLA), trata el tema de la justicia y la venganza haciendo pasar a nuestro superhéroe por una larga etapa de diez años de aclaración de una serie de asesinatos que le privan de sueño y le causan un dolor que sólo nuestro Batman pude soportar.

            Uno de los puntos más conseguidos del cómic es el enmascaramiento del “Héroe” y del “Villano”, donde hay momentos en la obra en los que Batman se oculta tras varias “caretas”, mientras que su antagonista pasa por diversas transformaciones espirituales a lo largo de la aventura.

            Lo que más me ha gustado ha sido cómo se desvela la trama por la forma tan peculiar que tiene de hacerlo De Matteis, junto con los dibujos de Brian Ashmore.

            Lo que menos, ha sido que el desarrollo de la historia transcurre lentamente.

            Puntuación: imposible ponerle menos de un 7

 Por David Cercas

No hay comentarios: