martes, 25 de agosto de 2015

110 exTreBeO micropodcast: Borja González


Invitamos esta semana al autor pacense Borja González Hoyos (Badajoz, 1982), ilustrador e historietista de formación autodidacta. Ha realizado numerosas colaboraciones en fanzines y revistas tanto impresas como digitales, sin dejar de autoeditarse trabajos propios como Roland o El Hombre Alto.(CITA) En los últimos años ha publicado obras destacadas como la novela gráfica La boca del Lobo ("El imposible pero plausible encuentro entre el romanticismo pleno de la poetisa Carolina Coronado y el decadentismo del pintor Antonio Juez se funden en este relato gráfico ambientado en un Badajoz onírico"), en colaboración con Alejo Bueno, ha participado en obras colectivas como El apocalipsis según san Juan (EDT) y, como motivo principal por el que lo traemos hoy a nuestro espacio...

...ha sido el encargado de realizar para el CEXECI (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica) el último volumen de la colección "Extremeños en Iberoamérica - Historieta", Inés Suárez. La conquista de Chile. Bajo la labor editorial de José Luis Forte, amigo y colaborador de nuestra asociación, se narra en este cómicla historia de Inés Suárez, personaje destacado de la conquista de Chile (una extremeña que parte de su Plasencia natal en busca de su marido, conquistador desaparecido, para acabar tomando parte de forma destacada junto con Pedro de Valdivia en la fundación de la ciudad de Santiago de Chile y la conquista de este país). Se complementa así la selección de temas de los anteriores volúmenes de esta colección, dedicados todos ellos a protagonistas masculinos, y se incide en el enfoque acertado de estos tebeos: obras con el sello inconfundible y el talento de sus respectivos autores, enfoque actual y humano de los temas, guiones bien documentados, carácter didáctico y de invitación al conocimiento de esta época de nuestra historia y cuidada edición a cargo del CEXECI.

Esperemos que esta colección continúe con más entregas y mantenga el nivel que hasta ahora. De momento contamos con (por orden de publicación): Navío de Tuertos, de Fermín Solís (sobre Francisco de Orellana), Hombre perdido, de Enrique Flores y José Luis Forte (dedicado a Ñuflo de Chaves), Huida hacia la gloria, de Gol (sobre Nuñez de Balboa), Martín Álvarez, de Pedro Camello y este último, Inés Suárez, de Borja González.
[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html

(y en iTunes)

No hay comentarios: