miércoles, 19 de marzo de 2014

ExTreBeO en las III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

     Como anunciamos en una entrada anterior, varios miembros de la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura han participado en las III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura, que se están desarrollando en la localidad de Miajadas del 18 al 23 de Marzo.

     Ángel García Nieto, Jesús Bravo, Esteban Navarro, Fco. Javier Machota y Miguel Gómez Andrea "Gol" realizaron un Cómic Gigante Vivo por la mañana, con participación abierta del público y visita de alumnos de 3º de ESO del Colegio Sagrado Corazón y el IES Gonzalo Torrente Ballester.

     Por la tarde también hubo un encuentro con éstos autores, dentro de los actos programados en las III Jornadas de LIJ mediante una Mesa Redonda en la que se debatió sobre el Cómic como herramienta educacional.


Los autores en Miajadas





Mesa Redonda

2 comentarios:

Pablo Calvo dijo...

¡Vaya una genial experiencia que se habrán llevado para el recuerdo los alumnos de los centros de Miajadas! El Cómic Gigante tiene una pinta estupenda, con excelente dibujo y color, y, además, con la participación de unos dibujantes de primera. Cuando se hizo aquí, en el instituto de Valencia de Alcántara, fue todo un éxito: muchos alumnos me preguntan aún cuando se hará otra vez. Felicitaciones y abrazos.

Unknown dijo...

Genial por la divulgación del valor educativo del cómic! Que sigáis/ sigamos con energía para que cada vez haya más lectores que disfruten de este medio.
Un abrazo