lunes, 11 de febrero de 2019

EXPOSICIÓN: Ilustraciones a favor de los refugiados en el IES Bembézar de Azuaga

exTreBeO presentó esta muestra de ilustraciones de autores extremeños (o residentes en Extremadura) allá por el otoño de 2016, durante la 7ª Salita del Cómic y la Ilustración. Desde entonces ha sido expuesta en diversos lugares y, lamentablemente, el tema sigue siendo de plena actualidad y las ideas expresadas en estos trabajos no han perdido un ápice de vigencia.

En el IES Bembézar de Azuaga, donde se imparten enseñanzas de Formación Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y por la mediación del departamento de inglés (mucho tienen que ver los idiomas con esto de la emigración, ¿no?), nos la han pedido para acompañar las actividades de la III Edición de Iniciativas ANDO.

Os invitamos a pasar por el centro azuagueño a disfrutar de estos trabajos y reflexionar a partir de ellos sobre una realidad que, según nuestra propia historia, no nos debería resultar tan ajena o lejana. No dejemos que los medios de comunicación, las redes sociales y todo ese caos interesado de informaciones de dudosa fiabilidad -parciales, a menudo engañosas y, sobre todo, comerciales- establezcan por nosotros la jerarquía de lo que es verdaderamente importante y urgente (realmente no es lo que les importa).

Os dejamos con una imagen de la muestra... Aunque las podrás ver todas y aún mejor en ESTE ENLACE  de nuestra web.

Antonio Roguera

No hay comentarios: