domingo, 14 de enero de 2018

205 exTreBeO micropodcast: TRANSMETROPOLITAN

Mon ha recomendado a Pablo “Transmetropolitan”, de Warren Ellis y Darick Robertson.

La serie, publicada originalmente en las “filiales” de DC Hélix y Vertigo, cuenta las desventuras de Spider Jerusalem, periodista gonzo en un futuro distópico y cyberpunk. Spider es un antihéroe en toda regla, sin ningún tipo de reparo moral para conseguir que la verdad salga a la luz.


[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

El argumento gira principalmente sobre dos puntos: La cruzada de Spider por desenmascarar a dos presidentes consecutivos de sus Estados Unidos y su lucha contra la fama que le dan sus artículos.

Es un cómic violento, gamberro, muy divertido, político y políticamente incorrecto.

Warren Ellis, guionista británico, lleva años realizando guiones para Image, Wildsotrm, Marvel y Dc, dejando siempre su impronta de humor y mala leche.

Transmetropolitan fue el primer trabajo destacado de Darick Robertson. Posteriormente no ha tenido trabajos especialmente reseñables hasta llegar a la todavía más bruta The Boys, con Garth Ennis (“Predicador”)

La serie se publicó en USA entre 1997 y 2002, consta de 60 números y fue nominada a varios premios Eisner. En España se ha publicado en tres ocasiones por tres editoriales distintas: Norma, Planeta de Agostini y en 2015 la editorial ECC, por ese motivo es bastante fácil de encontrar.



TODOS NUESTROS PODCASTS EN IVOOX
http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html

(y en iTunes)

No hay comentarios: