miércoles, 13 de diciembre de 2017

[RESEÑA] EL DRAGÓN DE LOS SUEÑOS de EXTREBEO


¡Bienvenidos una vez más a vuestra cita con las reseñas mensuales extrebeísticas!

Hoy estamos de celebración en esta sección de nuestra asociación. Me alegra presentaros el cómic infantil publicado por exTreBeO y presentado por primera vez en sociedad en la 8º Salita del Cómic y la Ilustración, realizada en Cáceres el día 30 de Septiembre de este año, titulado “El Dragón de los Sueños”.

Ha pasado algo de tiempo desde su publicación, pero ha merecido la pena esperar para poder hablar de este cómic que es un pedacito de todos los que formamos exTreBeO; tanto los que hemos participado en su creación, como los que habéis estado apoyando para que este cómic viera la luz.

El Dragón de los Sueños” es un tebeo en el que hemos participado alrededor de veinte artistas entre guionistas y dibujantes/ilustradores. Como os podréis imaginar no los nombraré en estas líneas porque me extendería demasiado pero si cabe decir que “no están todos los que son pero son todos los que están”. Desde aquí quiero agradecer la participación de todos en esta aventura que ha llegado a buen puerto.

Tras esta valoración y centrándonos ya más en el propio cómic, éste tiene una estructura muy peculiar, ya que está formado por unos catorce relatos enlazados por una misma idea:

En el sótano de un colegio llamado “La Dehesa”, habita un dragón que cumple los sueños de los alumnos.

Como podéis imaginar, partiendo de esta idea han salido unos relatos magníficos y muy originales, además de muy divertidos y recomendados para niños y niñas que estén empezando en el mundo de la lectura y para aquellos padres que quieran contarles buenas historias a sus hijos que todavía no se desenvuelvan bien a la hora de leer.

exTreBeO, nuestra asociación, ha conseguido publicar un cómic de muchísima calidad, diversidad de ideas y de situaciones y posibilidades.

Seguiremos haciendo actividades y secciones, siempre relacionadas con el increíble mundo del cómic, para que las disfrutéis. ¡Saludos y seguimos leyéndonos!
Por: David Cercas.

(Puedes comprarlo en nuestra web http://extrebeo.tictail.com)

No hay comentarios: