miércoles, 9 de agosto de 2017

180 exTreBeO micropodcast: STRONTIUM DOG


En esta ocasión es Mon el que recomienda a Pablo un cómic de ciencia ficción de la excelente y muy desconocida en España revista británica 2000 AD. El cómic Strontium Dog (Perro de Estroncio en algunas versión española)

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

Este longevo cómic (apareció en 1978 y sigue apareciendo hoy en día) cuenta la historia de Johnny Alpha, un cazarrecompensas mutante en el año 2180. Ayudado por el vikingo Wulf, un arsenal de armas futuristas envidiable (esas bombas temporales...) y su poder mutante de ver a través de objetos sólidos y leer las mentes Johnny se enfrentará por igual a innumerables malhechores y al racismo contra los mutantes.

Creada por el mismo equipo que creó a su “hermano mayor” el Juez Dredd en la misma revista, las aventuras de Strontium Dog son puro 2000 AD: Diversión, acción, un poco de denuncia social y sobre todo muy poco tomarse en serio a sí mismo (es decir: Cómic británico)

Los guiones de John Wagner son rápidos y divertidos y el dibujo del español Carlos Ezquerra sencillamente espectacular.

En España se ha podido leer poco. En los 80 se publicaron algunos capítulos en la revista Cimoc y en 2008 Ediciones Kraken sacó las primeras aventuras en dos tomos, pero nunca continuó la publicación.

http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html
(y en iTunes)

No hay comentarios: