domingo, 20 de noviembre de 2016

[RESEÑA] LOS MUNDOS DE VALKEN: OCÉANOS EN LLAMAS de NACHO FERNÁNDEZ

Hoy vamos a hablar de “Los Mundos de Valken: Océanos en llamas” de Nacho Fernández, publicado por la editorial Grafito.

Tal vez os preguntéis: ¿Mundos de Valken?, ¿Nacho Fernández?, ¿Editorial Grafito?, pues estad atentos a lo que sigue porque seguramente oiréis hablar de ellos de aquí en adelante.

Empecemos por la editorial:

Grafito es una editorial dedicada a publicar y divulgar el cómic, con poco tiempo de existencia (lleva en pie de guerra en la industria comiquera desde hace algo más de dos años), pero ya está dando que hablar por el alto nivel de sus cómics y de sus autores y porque sus cómics (“Esto Vende”, “Cazador de Sonrisas”, “Chorizos”…) están a la venta en su web (www.grafitoeditorial.com) tanto en formato físico como en formato digital, lo que significa que por poco dinero… ¡podéis coleccionarlos digitalmente! Y si os gustan, comprarlos en formato físico, que el papel siempre será el  papel (suspiro añoranza).

Respecto a Nacho Fernández:

Todos conocéis, o deberíais conocer, uno de los mangas y los animes más conocidos de toda la historia: Dragon Ball, ¡Cómo no!, pero a que si os hablo de Dragon Fall (versión caricaturizada del Gran Manga de Akira Toriyama) también os suena, ¡por supuesto! Pues Nacho Fernández no es nada más y nada menos que su creador, así que viniendo del autor de Dragon Fall, ¿cómo será este cómic en cuestión?: Pues “Los Mundos de Valken: Océanos en llamas” es un cómic exquisito. Nacho hace con trazos sencillos viñetas excelentes y unos fondos, en ciertos momentos, muy detallados. El argumento está muy bien hilado, dándose varias situaciones a la vez que conectan entre sí asombrosamente bien, y no falta ese toque de humor en diferentes momentos propio de Nacho y de su trabajo.

Mi consejo: entrad en la web de la editorial Grafito y haceos con un ejemplar físico o digital, porque no tiene desperdicio.

Post data: en esta misma web podéis haceros con un ejemplar del siguiente cómic: “¡Socorro! ¡Mi madre tiene Pokemon GO!” en formato digital… ¡de forma totalmente gratuita! Así que… ¡No lo dudéis!

Por David Cercás