sábado, 23 de abril de 2016

Ilustraciones CERVANTINAS (3). Jesús Bravo

Hoy es un día muy especial. Hoy es 23 de abril, y en todo el mundo se celebra el Día del Libro. Una ocasión única para salir a la calle y recorrer las diferentes ferias, puestos y librerías en busca de nuestra obra literaria favorita o un buen libro que leer.

Y se conmemora este día porque coincide con la muerte de los dos escritores más universales de la historia: Miguel de Cervantes Saavedra -22 de Abril- y William Shakespeare -23 de abril-, ambos además en el mismo año de 1616 (aunque en el caso del Bardo de Avon, su fecha se tomó bajo el calendario juliano que imperaba en las Islas Británicas, y según el gregoriano actual, que ya estaba implantado en España, caería en 3 de mayo, diez días después, por tanto, que la del Príncipe de los Ingenios).

Este año, por tanto, se conmemora el Cuarto Centenario de la muerte de nuestro Cervantes (a Shakespeare que lo celebren los ingleses) y, desde hace un par de semanas venimos mostrándoos varias versiones sobre Cervantes, su vida y obra, por lo más granado de la ilustración extremeña.

Y que mejor manera que celebrar tan magno evento que con una nueva aportación gráfica, obra en éste caso del dibujante cacereño Jesús Bravo, que nos regala una ilustración que aúna texto e imagen en uno de los fragmentos más conocidos del ingenioso hidalgo de La Mancha.

Que lo disfrutéis y festejéis este magnífico día.


(Clicka en la imagen para ampliar)

No hay comentarios: