martes, 16 de septiembre de 2014

80 exTreBeO micropodcast: V SALITA DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN


La V Salita del Cómic y la Ilustración (Cáceres, 3 al 5 de octubre de 2014; exposiciones desde el 22 de sept. al 14 de octubre -con diferentes fechas y lugares-).

Aquí enlace al cartel y programa (también en adjuntos): http://www.extrebeo.com/2014/09/programacion-y-cartel-v-salita-del.html

Cabe destacar que hay una gran variedad de actividades, con lo cual hay para elegir según se pertenezca a un sector u otro de público, según se sea más o menos aficionado al medio historietístico, según la edad, etc. 

1) Para un público infantil (o familiar, como suele decirse ahora): 

Cuentacuentos ilustrado, un muy original espectáculo multimedia en el que, mientras unos actores interpretan un cuento, un dibujante va ilustrándolo en directo (algo que el público puede ver ya que su atril está siendo enfocado por una cámara cuya imagen se proyecta en el escenario). Viernes 3 a las 19h. en la Sala Clavellinas. 
Concurso de disfraces de personajes de cómic. Con regalos y un dibujante de caricaturas. Sábado 4 a las 17h. en el Centro Comercial Ruta de la Plata. 
- Cómic Gigante en vivo. Buscamos y rebuscamos y no encontramos en nuestro país una actividad como esta -con tantos participantes-. 20 dibujantes componen un cómic gigante al unísono. Cada uno ejecuta una viñeta de 50 x 70 cm. sobre un guión previamente acordado. Espectacular, didáctico y artísticamente muy relevante. Domingo 5, desde las 11 a las 14h en el Paseo de Cánovas). 
- Tradicional mercadillo de fanzines y cómics de 2ª mano. A la misma hora y lugar que la actividad anterior.
8 exposiciones a lo largo y ancho de Cáceres.

2) Para jóvenes y adultos (aficionados o no al cómic):

Fiesta de inauguración de la Salita y Concurso de disfraces de personajes de cómic (Cosplay).   Con exposición de ilustraciones con motivo del 75º Aniversario de la creación de Batman. Cómic y copa de regalo a todo aquel que venga disfrazado. Viernes 3 a las 22h. Pub "Cañadul"
- Juego de Rol en Vivo. Temática “Escuela de superhéroes”. Casco antiguo de Cáceres, con la colaboración de la Asociación ALMA. Sábado de 10h a 14h.
Encuentro de Cuadernistas. Ilustradores dibujando en vivo por el casco antiguo de Cáceres. Exposición de las obras en la Plaza Mayor a las 13h. Organiza Fermín Solís. Sábado 4 de 11h a 13h.
Encuentro con autores– (Julián Clemente-Editor- y Carlos Pacheco - Autor). Sábado 4 en la Sala Clavellinas a las 18:30 h.
- Así como el Cómic gigante en vivo, el mercadillo de fanzines y cómics y las exposiciones.

Todas las actividades son gratuitas y muchas de ellas (fiesta y concursos, encuentro de cuadernistas, juego de rol,...) abiertas a la participación del público.


De momento estamos teniendo buena repercusión mediática. Parece que en los medios (y, esperamos, en muchos cacereños) se afianza la Salita como una cita tradicional del otoño cultural cacereño y, dado que lo que ofrecemos es cultura de la buena (esto es, que no esperamos una afluencia de más de 2000 personas como tuvo, por ejemplo, la interesante actuación de Leticia Sabater en el evento denominado Horteralia), sí hay que decir que la oferta es sumamente atractiva y entretenida, destacando como gran novedad con respecto a ediciones anteriores la visita de Julián M. Clemente (editor de Marvel para España) y Carlos Pacheco (el dibujante español más internacional).

Intervienen Miguel Gómez "Gol" y Antonio Roguera.

Sección semanal "Cosas del Cómic" de exTreBeO en el programa "Cosas que pasan" de Canal Extremadura Radio. Cada miércoles de 18:50 a 19 h.:

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

TODOS NUESTROS PODCASTS EN IVOOX

No hay comentarios: