miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica fotográfica del Cómic Gigante ( IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara)

El pasado lunes, 20 de mayo, nuestros queridos artistas Monchi, Fermín Solís, Gab, Al Peral y Jesús Parrón, siguiendo el guión de nuestro adorado FelMan, llevaron a cabo un magnífico Cómic Gigante en Vivo en el IES "Loustau-Valverde" de Valencia de Alcántara. Más abajo podréis disfrutar de la obra completa que se realizó en un nada despreciable tamaño de 50x70 cm (Gracias a Monchi por su montaje).
Por la tarde, dieron además unas lecciones magistrales a los profesores de dicho centro y de alrededores sobre el cómic en Extremadura, su historia, situación actual, eventos en la comunidad y un largo etc. 

3 comentarios:

Pablo Calvo dijo...

Desde luego fue un evento extraordinario, donde pudimos disfrutar de la creatividad de estos auténticos artistas. Por la elaboración del Cómic Gigante desfilaron unos 300 alumnos del IES Loustau Valverde, realizando preguntas, charlando con los autores o, simplemente, observando con admiración el proceso creativo en vivo. Yo me lo pasé en grande.
Posiblemente mañana o pasado pueda incluir en el blog FOROCÓMICS numerosas imágenes así como fragmento de video del evento. Gracias por todo. Abrazos y felicitaciones.

Gol dijo...

Me he quedado alucinado. Enhorabuena a esos Cinco Magníficos. Si seguimos haciendo Cómics Gigantes tan buenos como estos, acabaremos pudiendo hacer un museo de la historieta extremeña, al tiempo.
Nos vemos el sábado.

Pablo Calvo dijo...

Dicho y hecho. He colgado una amplia panoplia de fotos de este genial evento en el blog. Enlace: http://forocomics.blogspot.com.es/2013/05/cronica-del-comic-gigante-en-vivo.html.

Un fuerte abrazo.