martes, 2 de julio de 2019

exTreBeO en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Presentación y exposiciones)

Si durante los meses de julio y agosto andáis por el sur de Extremadura no dudéis en pasar por la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros. En este bonito lugar tenéis la ocasión de visitar 2 exposiciones con material de nuestra asociación.

En primer lugar veréis la adaptación al cómic de 2 de las Leyendas de Bécquer que realizaron autores de nuestra región y que, además de publicarse en forma de webcómic hace un par de años (VER), vio la luz posteriormente en forma de libro que podéis encontrar en muchas librerías de nuestra región o a través de nuestra web. Contamos aquí cómo se hizo esta obra colectiva donde se adaptan El monte las ánimas, La cruz del diablo y Los ojos verdes.

Por otra parte, se expone también una segunda muestra consistente en 17 ilustraciones de autores extremeños (y/o residentes en nuestra región) dedicadas al tema de los refugiados que se elaboró para la Salita del Cómic y la Ilustración de 2016. (VER)

La exposición será inaugurada el próximo viernes (día 5) a las 12 horas en la Casa de la Cultura de Villafranca, con presencia de los medios de comunicación. El acto incluirá una breve presentación de nuestra asociación -de celebración este año por nuestro décimo aniversario- en la que daremos cuenta de nuestras actividades. Si estás cerca y te interesa el cómic y la ilustración no dudes en pasar a conocernos, o simplemente a curiosear. exTreBeO está abierta a todas las personas (autores, educadores, aficionados y público en general).

















 

 
















 Antonio Roguera (redacción exTreBeO)

No hay comentarios: