miércoles, 1 de marzo de 2017

Exposiciones a favor de los Refugiados en IES Al-Qázeres (Cáceres)

Desde hace unos días podemos visitar en las instalaciones del IES Al-Qázeres (Edificio Anexo) dos Exposiciones relacionadas con una de las temáticas de mayor (y triste) actualidad: la situación de los Refugiados, que arriban a las costas europeas en busca de una nueva oportunidad en la vida (huyendo de la guerra, de la pobreza y de la discriminación) y el injusto trato brindado por el Viejo Continente que, soslayando las más elementales normas internacionales de Derechos Humanos, no les está ofreciendo unas condiciones dignas de vida ni el debido derecho de Asilo. 

Dichas exposiciones fueron elaboradas con ocasión de la 7ª Salita del Cómic y la Ilustración. Una de ellas es el Cómic Gigante "Es tu turno, Primavera", ilustrado en directo en el Paseo de Cánovas, el pasado 2 de octubre, por 20 de los mejores dibujantes de la Región, a partir de un excelente guión de Silvia Pérez Simón. La segunda de ellas, "Exposición a favor de los Refugiados", comprende un total de 16 láminas elaboradas por otros tantos autores, desde su particular visión, sensibilidad y estilo en torno a este complejo tema.

Si os animáis aún estáís a tiempo de visitarla. No obstante, próximamente esta Exposición iniciará un recorrido itinerante por otros institutos de la capital cacereña, de lo que iremos informando puntualmente; por lo pronto, ya está prevista la próxima parada: IES El Brocense.



En el siguiente ENLACE podéis hacer una visita virtual a dichas exposiciones, a partir de un vídeo elaborado por una compañera del IES Al-Qázeres.

No hay comentarios: