lunes, 12 de enero de 2015

92 exTreBeO micropodcast: SCOTT PILGRIM


Hoy queremos charlar sobre una de las sagas más vendidas en todo el mundo en la década de los años 2000: Scott Pilgrim, de Bryan Lee O'Malley (1979).
Scott Pilgrim es una serie de 6 volúmenes publicados desde 2004 a 2010. Cuenta la historia del personaje homónimo, un chaval canadiense de 24 años músico a tiempo parcial. En el primer volumen conoce y se enamora de Ramona Flowers, una enigmática repartidora estadounidense. Pero para poder mantener una relación con ella debe derrotar a sus 7 “Exes malvados”.
Aunque la lucha con los malvados “exes” de Ramona es el eje principal de la historia no es el único tema que se trata. Todo tipo de tramas rodea la vida de Scott y el resto de los sorprendentemente profundos personajes secundarios, desde antiguas relaciones amorosas a intentos de triunfar en el mundo de la música.
El estilo narrativo es una curiosa amalgama en la que se mezclan luchas subrealistas y situaciones absurdas con diálogos y reacciones creíbles y un gran sentido del humor. Y, sobre todo, referencias a los videojuegos antiguos, desde Zelda a Monkey Island (“Qué apropiado, tú peleas como una vaca!”) 
A nivel artístico se percibe una gran influencia del manga, especialmente en el uso de masas de negro.
El cómic se realizó en blanco y negro por motivos económicos, aunque en los USA se ha reeditado en color desde el año 2012.
Bryan Lee O'Malley recibió por este cómic los premios Harvey (2009) y Eisner (2010) junto con otros premios y nominaciones. En 2010 el cómic se adaptó al cine en la película “Scott Pilgrim contra el mundo”, dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Michael Zera. Esta película tuvo un gran éxito de crítica pero poco comercial. Adapta la historia completa de los 6 volúmenes, aunque el final es distinto ya que la película se rodó antes del final del cómic.
En España la serie se ha editado en la línea DeBolsillo de la editorial Random House Mondadori.
[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

TODOS NUESTROS PODCASTS EN IVOOX
http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html

No hay comentarios: