lunes, 19 de mayo de 2014

64 exTreBeO micropodcast: MASTER KEATON


Master Keaton, del mangaka Naoki Urasawa (guión de Hokusei Katsushika) y haremos mención al próximo Salón del Cómic de Barcelona (15 al 18 de mayo).

Publicado originalmente entre 1988 y 1994 (con una secuela reciente con otro guionista), Master Keaton cuenta las aventuras de...

..."Taichi Hiraga Keaton, de padre japonés y madre inglesa, es un hombre de mediana edad y de aspecto despistado e introvertido, profesor universitario, divorciado y con una hija. Nada fuera de lo común aparentemente pero, nada más lejos de la realidad, Taichi Keaton trabaja como investigador privado de seguros para la empresa Lloyd´s viajando alrededor de todo el mundo para dilucidar los casos más enrevesados y difíciles sirviéndose de sus recursos como antiguo instructor en tácticas de supervivencia del cuerpo de élite británico SAS y de su especialidad en arqueología por la Universidad de Oxford."

http://www.zonanegativa.com/master-keaton/

El resultado es un cómic muy entretenido, compuesto con historias cortas (que concluyen y son independientes, si bien hay una continuidad que las atraviesa a todas gracias a la vida personal del protagonista, que vamos conociendo poco a poco gracias a medida que avanza la serie), cuyo formato manga original (sentido de lectura japonés) no debe constituir un obstáculo para su disfrute por un público muy variado, incluyendo lectores/as mayores, ya que a esta forma de leer se acostumbra uno con rapidez, ayudado por el relativamente pequeño tamaño de las páginas. Casi todas las historias contienen elementos culturales, legendarios o históricos, sobre los lugares donde se desarrollan los episodios (a lo ancho de todo el mundo). Está publicado por Planeta en 10 tomos a 14,95 € c/u.(rústica con sobrecubierta).

Intervienen Gol y Antonio Roguera.
Sección semanal "Cosas del Cómic" de exTreBeO en el programa "Cosas que pasan" de Canal Extremadura Radio. Cada miércoles de 18:50 a 19 h.:

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

TODOS NUESTROS PODCASTS EN IVOOX

No hay comentarios: