lunes, 2 de diciembre de 2013

35 exTreBeO micropodcast: NAUSICAÄ


El manga de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento. Una obra que no te puedes perder. Tardó 16 años en concluirla y es el único cómic de este autor publicada en España. Sección "Cosas del Cómic" de exTreBeO en el programa "Cosas que pasan" de Canal Extremadura Radio. Cada miércoles de 18:50 a 19 h.:

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

TODOS NUESTROS PODCASTS EN IVOOX & ITUNES

También nos podéis encontrar en itunes

5 comentarios:

Pablo Calvo dijo...

Uno de los primeros comics que leí siendo ya un poco más que un mozo y que me trajo de nuevo hacia el Noveno Arte. Es una obra realmente hermosa, una epoyeya plagada de fantasía y de profundidad. Escucharé el podcast con mucho interés. Saludos

ICONOS dijo...

Sí, es una obra que, leída por segunda vez después de años, todavía transmite grandes conceptos universales. En mi caso, me dio un sopapo que te quitaba los prejuicios hacia el manga y dejaba las historias de súper-héroes (cualquiera) a niveles bajo cero.

Anónimo dijo...

Pues por lo visto Miyazaki tiene intención de volver al terreno del manga tras dejar la animación.

J

Pablo Calvo dijo...

Enhorabuena por la reseña en el programa de radio. Estoy de acuerdo con Fran en lo que comentas sobre Miyazaki y su obra, tanto en el cine como en este cómic descomunal. Muestra el clásico dilema del bien y el mal saltándose los estereotipos trillados: el antagonista no es un tipo que busque el mal, sino un ser que en un momento dado ha perdido la senda y se ha ido envileciendo, pero sobre el que cabe la redención, el reencuentro consigo mismo y con la naturaleza que el autor defiende de forma tan emotiva y coherente. Yo recuerdo que me lo recomendó mi hermano, que lo había leído sacándolo de una biblioteca pública, y decidí regalárselo; para conseguirlo tuve que encargar los seis tomos sueltos (ya descatalogados) entre las existencias que aun tenían tres tiendas por internet. Así, mientras esperaba recopilarlos todos y enviárselos por correo, comencé a leerlos y ya no se los hice llegar hasta haberlo acabado. Me alegro que lo reediten, aunque el precio es un pelin caro: ¡para disfrutarlo se lo tendré que hurtar a Gol, que se ha comprometido (y dejado prueba fehaciente en documento sonoro) a adquirirlo de inmediato! Saludos.

ICONOS dijo...

Qué bien, Miyazaki de vuelta al manga. Y además con una historia sobre samarais en el periodo Sengoku. ME acaba de contar "J" que lo hará sin ánimo de lucro. Genio y figura.