
Al Peral, nuestro colaborador de esta semana, usa el sentido del humor (hay que tenerlo para entenderlo, pues) para mostrar el rechazo que a los grandes filósofos de la historia les produciría ver cómo se elimina casi en su totalidad la filosofía de los planes de estudio. El propio chiste requiere de unos mínimos conocimientos de historia de la filosofía para saber que, al igual que la filosofía hoy, Sócrates fue condenado injustamente por resultar molesto. La ética, el pensamiento crítico y la historia de la filosofía no interesan. Son cultura, son reflexión, son vacuna contra la manipulación y defensa de los derechos humanos. En una palabra: molestan… al menos a ciertos intereses, precisamente los que mandan hoy en el mundo.
Gracias, Al, por recordarnos que el humor hace más llevaderos estos oscuros tiempos.
Puedes conocer mejor a nuestro autor de esta semana pinchando AQUÍ (reseña sobre Al por Ángel Gª Nieto –By Tito-, no os la perdáis) o en su propio blog (AQUÍ).
Para más información si quieres colaborar enviándonos tu viñeta o historieta pincha AQUÍ. Puedes mirar las colaboraciones publicadas hasta ahora en exTreBeO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario