domingo, 21 de abril de 2019

231 exTreBeO micropodcast: RAÚL CIMAS

"DEMASIADA PASIÓN POR LO SUYO"
La idea original de esta sección era recomendar al otro un cómic que creyera que el otro no se leería de motu propio, y en esta ocasión yo (Mon) creo que lo he conseguido, porque he recomendado a Pablo un cómic, sobre todo, raro: “Demasiada Pasión por lo Suyo”, de Raúl Cimas.

Raúl Cimas es probablemente uno de los mejores humoristas de España en la actualidad, y una de las caras más reconocibles de la Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut, además de colaborar en diferentes espacios como los programas de Buenafuente o Cero en Historia (donde está absolutamente magnífico). Además, como casi todos los Chanantes, es licenciado en Bellas Artes (por la Universidad de Cuenca). Un humorista dibujante tenía que acabar, evidentemente, publicando un cómic divertido

Demasiada pasión por lo suyo nos habla de muchas cosas, todas girando sobre el mismo eje: Los flipados. Raúl Cimas es el narrador e hilo conductor de este cómic (acompañado por su compañero de piso y amigo Yogur de Piña). En el sofá de su casa va entrevistando a diferentes personajes que son unos flipados.

Es un tebeo muy divertido si te gusta este tipo de humor (que no es para todo el mundo, como se evidenció en la gala de los Goya de este año), y si no te gusta seguro que por lo menos 5 o 6 carcajadas te saca. Igual que los programas de los que ya hemos hablado, el humor de Cimas mezcla el absurdo más irreal con la cotidianidad más absoluta, creando personajes increíbles pero que te podrías encontrar en la calle en cualquier sitio.

El dibujo hace honor al contenido, una mezcla de impresionismo cutre y cómic underground.

El cómic se publicó en la editorial Blackiebooks en 2014 (sigue en catálogo, a la venta por 15€). Esta editorial también publicó en 2015 el segundo cómic de Cimas, “Orgullo Brutal”, que también recomiendo totalmente (También por 15€)


[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.


http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html

(y en iTunes)


No hay comentarios: