miércoles, 18 de enero de 2017

[RESEÑA] CHORIZOS: ATRACO A LA ESPAÑOLA de RICARDO VILBOR Y RICAR GONZÁLEZ



Chorizos: Atraco a la española” es otra gran obra de la editorial Grafito, que viene de la mano de Ricardo Vilbor y Ricar González.
Ambos llevan relativamente poco tiempo como autores en el mundo del cómic. Vilbor publicó su primera obra (Valentia) en el año 2012 y fue un gran éxito y Ricar González ha hecho colaboraciones en revistas y fanzines, pero éste es su primer gran lanzamiento.
Pues bien, tanto Vilbor como González se han unido y han sido bien hallados y bien avenidos porque han conseguido plasmar en cómic el reflejo de la sociedad española actual, tanto en el ámbito político como en el económico, educativo…es el reflejo perfecto.
En este cómic seguramente verás situaciones que hayas vivido personalmente, que le pasen o le estén pasando a un familiar tuyo, a un amigo, etc…
Al abordar esta sátira de nuestra sociedad verás cómo y por qué hemos llegado a este punto en este país, donde los que roban siguen robando y los que tienen poco cada vez tienen menos; todo ello visto desde un punto de vista humorístico y exagerado en algunas ocasiones, incluso sacando los dos pies del tiesto.
Y no desvelo más; solamente espero que disfrutéis de esta versión caricaturizada de la España de rojos y azules, ricos y pobres, honrados y jetas.
Lo podéis encontrar en la web de la editorial Grafito tanto en formato físico como en formato digital.


Por: David Cercas


No hay comentarios: