miércoles, 2 de diciembre de 2015

119 exTreBeO micropodcast: Cómics GRATIS



Cómo leer cómics gratis en verano (o así), porque pasamos más tiempo en la toalla… porque los días son más largos… Porque se está de vacaciones.
Buscamos al lector que no se atreve a invertir en cómics pero que nos escucha y tiene curiosidad por echarle un ojo a ver de qué va esto.
También buscamos al lector de cómics, sibarita él, que no presta y cuida su colección como oro en paño.
Las bibliotecas son la solución, por su sección de Cómic bien surtida y con las mejores desideratas que han solicitado los lectores a lo largo del año (sin faltar los tintines y los mortadelos). También se pueden pedir a otras bibliotecas y te lo llevan a la tuya… Cómics que puedes leer al sol, en la piscina en la montaña o en la playa. Plastificados en su mayoría.
Que eres de los de tablet, pues hay aplicaciones específicas para leer cómics. Escaneados y compartidos de forma alegal. O de difusión gratuita en la web.

Dentro de las bibliotecas hay una actividad, que este verano solo han puesto en marcha las bibliotecas de Vegas Altas y Fregenal pero que se ampliará porque tiene muy buena acogida, que se llama biblioverano. Es una parte de la colección de la biblioteca que se traslada a la piscina pública en la que están incluídos cómics.

Respeto a la descarga de cómics, aparte de la descarga ilegal existen opciones de descarga de cómics gratuíta de forma legal, aunque la mayoría son cómics antiguos y en inglés (como Comic Book Plus o Comixology). También opciones muy económicas de descarga de cómics (como Panel Syndicate, que ofrece trabajos originales por ahora de Vaughan y Monteys solamente al precio que quiera pagar el usuario sin límite) y por supuesto un catálogo enorme de webcómics de acceso gratuito, como los que se pueden encontrar en Subcultura.es

Y hasta aquí podemos leer…

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html

(y en iTunes)

1 comentario:

Pablo Calvo dijo...

Muy interesante el podcast veraniego sobre las bibliotecas. De hecho, mi hija (5 añitos) y yo nos hemos hecho recientemente el carnet de la biblioteca de Cáceres. Ella lleva sacados, en dos visitas, 14 cuentos infantiles. Yo, por mi parte visité el otro día la sección comiquera (muy bien indicada con el gran cartel-bocadillo elaborado por nuestro apreciado Fran Iconos) y me llevé para casa "Las Meninas" de Santiago García y Javier Olivares, y "Período glaciar" de Nicolás de Crecy. No pude ver más porque mi hija me tiraba de la chaqueta para irnos, pero había una interesante variedad de tomos (europeo, americano, español e iberoamericano, manga, comercial y de autor, ...). Una oportunidad nada despreciable de disfrutar del cómic a coste cero. Nosotros iremos de nuevo esta semana. Lo recomiendo.