miércoles, 12 de noviembre de 2014

V Salita del Cómic y la Ilustración: Agradecimientos

Con algo de retraso, debido a la cantidad de actividades que llevamos "p'alante" sin una Ofelia que nos ayude, dedicamos esta necesaria entrada a reconocer a las personas y entidades que hicieron posible nuestra Salita del Cómic de este año. En primer lugar a las instituciones y empresas que han colaborado al cedernos sus locales y prestarnos su ayuda material y humana:
 

A las editoriales de cómics que nos han cedido ejemplares con los que agasajar, premiar, motivar y cumplimentar a los participantes en las actividades y eventos de esta 5ª edición de la Salita del Cómic:

http://www.ponentmon.com/

http://www.ecccomics.com/
 http://www.normaeditorial.com/
 
En segundo lugar, aunque no menos importante a todos aquellos que nos han ayudado, apoyado y dedicado su tiempo y mejores esfuerzos para que la Salita haya podido llevarse a cabo. A los socios y simpatizantes de exTreBeO que han colaborado en la organización, diseño, preparación y ejecución de todo lo que se ha hecho. Así pues, y sin orden de importancia (que todos hicieron falta), muchas gracias a:
   · Paco Casares (cartel de PM, programa y maquetación del Harto!5). 
  · Miembros y amigos de exTreBeO que han estado presentes y ayudando en muchas actividades: Mon García Ontiveros, Silvia Pérez y Ángel Gª Nieto en la charla sobre cómic y cine, Jesús BravoCándido Hoyas en el Cuentacuentos Ilustrado, los que nos acompañaron en la fiesta de inauguración (sobre todo los disfrazados... ese Johnny Blaze), los que presentaron trabajos en la tarde del sábado (José Luis Forte, Pedro Camello y Jesús Bravo), a los que participaron en el Mercadillo de cómics y fanzines (Al, Fermín, David, Peneque,...) y a los que hicieron posible el concurso infantil de disfraces (Ángel, Pablo, Gol, Gab,...). 
   · Fernando Montero e Irene Medina, actores del Cuentacuentos ilustrado, que pusieron todo su empeño - consiguiéndolo - por hacer de este espectáculo tan especial algo realmente sobresaliente. 
   · Al Instituto Al-Qázeres, que nos prestaron los caballetes para el Cómic Gigante en Vivo y acudieron a la charla del viernes.
    - Fermín Solís por organizar el estupendo Encuentro de Cuadernistas y por el mejor marcapáginas de exTreBeO hasta la fecha.
   · Agradecimiento especial a Julián M. Clemente y Carlos Pacheco, grandes, enormes profesionales y mejores personas, que nos deleitaron, divirtieron y enseñaron con su arte compartido con generosidad y maestría. La Salita ha crecido en categoría con la visita de estos maestros del cómic, cada uno en su campo y enriquecedoramente complementarios.
   · Los dibujantes y demás participantes y colaboradores (puesto de venta de fanzines, tramoyistas,...) del Cómic Gigante en Vivo, seña ya de identidad de exTreBeO y acto de categoría y belleza artística, un evento único. Especialmente a Carlos Correia y Marce Parra, por su talento puesto a disposición sin reservas de este acto al hacer el guión y el viñetaje. 
   · A los colaboradores que han cedido su talento a nuestra revista Harto!, que pretende ser un breve muestrario del talento comiquero e ilustrador extremeño… y que cada vez lo consigue en mayor medida. 
   · A nuestras parejas y familias que sobrellevan con resignación la pasión que nos arrastra y que tanto tiempo nos quita de nuestro ocio para algo con lo que no hacemos negocio.

Disculpad si olvidamos a alguien, afortunadamente somos muchos y algunos –afortunadamente también- tienen méritos múltiples. Y como esto lo escribe la directiva no nos vamos a echar flores a nosotros mismos. Solo queremos señalar que hemos hecho lo que hemos podido para que todo saliera lo mejor posible, con todo el cariño y la mejor intención. Pedimos disculpas por los posibles fallos que hayamos podido cometer –muchos motivados o agravados por la falta de medios- y esperamos que los que derivan de la falta de pericia podamos corregirlos y compensarlos con la colaboración constructiva de todos. Esperamos poder aprender para mejorar; para que esta asociación, que tiene una larga y hermosa labor por delante, siga adelante entre todos contagiando el amor por los tebeos, los dibujos,…
(Antonio Roguera - Redacción exTreBeO)

2 comentarios:

Felipe "Nemo" Orce dijo...

Éstos son agradecimientos y lo demás tonterías. Suena a frase manida, pero os ha salido un texto muy sentido.
Que Extrebeo siga dando guerra por mucho tiempo, y haya Salita para el 2015, el 2016, el 2017... hasta el fin de los tiempos.

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Gracias a ti, Antonio por esta entrada, y por el trabajazo vertido en la Salita (que no ha sido poco).
Un abrazo.