domingo, 29 de julio de 2012

Felicitaciones a Spiderman (7)

El Hombre Araña, según Aguilera.
En los dibujos animados de antaño, siempre me preguntaba dónde enganchaba las redes para balancearse, si todos los edificios se veían debajo de sus pies... Me viene a la cabeza un recuerdo sobre la película de los '70. La trajeron al cine y la anunciaban para el fin de semana que casualmente mis padres escogieron para ir al pueblo. Spiderman en carne y hueso!, tantas eran las ganas que le dije a un amigo que se llevara las cámara de fotos al cine... Como era de esperar, este "amigo" fue a ver la película sin cámara. Ya han pasado varios años desde entonces y jamás he visto esta película, salvo algunos fotogramas.También con este amigo hacíamos un fanzine, por 1985 en Cáceres, que se llamaba "Very Good" y el número 2 fue un especial super-héroes donde, entre otros personajes, hice una historieta de "Tarantulo"? que no era otro que una versión humorística del spiderman con el traje negro. Qué tiempos... Fran Aguilera.

7 comentarios:

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Añorable reseña!, por cierto, quién es el "amigo"??? jejeje.

La ilustración, cojonuda con un regusto total a Frank Miller.

Enhorabuena!!

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Por cierto, yo sí vi la pelo de los 70, en los 80 eso sí, y es mala de cojones. (ya me lo pareció de niño, no sólo ahora)

Un abrazo.

Gol dijo...

Os está quedando un "catálogo" chulo de versiones "extremeñas" del viejo spidy.

Pedro Camello dijo...

Ya tardamos en ver la tuya, Gol.

ICONOS dijo...

Ángel, el "amigo" es uno de los grandes del arte secuencial que ha parido Extremadura, que no puedo revelar su identidad por expreso deseo suyo...

Pedro Camello dijo...

Lo verdaderamente gracioso es que este "amigo" aparece una y otra vez entrecomillado...

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Ya te digo... que misterio... el "amigo" y yo tendremos que quedar en algún callejón oscuro, tipo Batman y Gordon... a ver si me desvela por casualidad su verdadera identidad.

En cuanto al entrecomillado, está claro que algo ha pasado entre Batman y Robin.... (Fran y el "amigo" o viceversa, ellos sabrán)