domingo, 22 de julio de 2012

Felicitaciones a Spiderman (6)

Peter Maguire Parker,  por LOREN
"Mi primer recuerdo asociado a Spiderman data de unos veintitrés años atrás. Por entonces no leía cómics (a excepción de Astérix), cuestiones de generación quizá, prefería pasar cientos de horas embobado frente al televisor esperando que empezaran las series animadas o películas que me volvían loco. Algunas eran realmente bizarras, como el setentero telefilm «The Amazing Spiderman». De sobra sabía de la existencia de los tebeos del trepamuros, pero el personaje me interesaba mucho más cuando lo encarnaba aquél greñudo Nicholas Hammond. Sentado en el suelo con mi cuaderno Centauro de rayas sobre las rodillas y mis doce Alpino, trataba de captar las escenas más molantes. Recuerdo sobre todo cómo la mirada azul del mencionado Hammond se tornaba amarilla, fluorescente cuando su sentido arácnido se activaba. O ésas otras tomas en que el actor gateaba por un croma reconvertido en edificio vertical. ¡Qué joya, amigos! Después crecí y casi sentía vergüenza ajena de aquél chiquillo que visionaba una y otra vez a un madurito embutido en una maya roji-azul con un par de coladores en los ojos y una banda sonora funk de aroma Rocky Balboa como fondo. Pasado unos cuantos años, en 2001, llegó Sam Reimi con su particular adaptación del personaje que nos ocupa. Durante unos minutos volvería a ser aquél niño con la boca abierta, las manos sudorosas y la nariz a escasos centímetros de la pantalla, mientras el nerd de Tobey Maguire (el perfecto Peter Parker) sorteaba los puñetazos del odioso cachitas de instituto." Loren

2 comentarios:

Esteban Navarro dijo...

Fantástica la ilustración, Loren!!! Recuerdo haber ido de niño al estreno de ese primer engendro sobre Spidey. Yo sí había leído los cómics de Ditko y Stan lee, por eso flipé mucho con los efectos, el aire karatekoso cutre , los efectos de sonido, etc...( más que trepar, Spiderman resbalaba por las paredes, y los recortes de imagen eran de traca )Joder, hay que recuperar esa peli; más sicotrónica y les sale una de chiquito !!!

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Muy bueno... me gusta mucho tu visión arácnida de Maguire (que por cierto, le odio como actor!!!).

Los colores muy suaves y acertados.

Enhorabuena!