miércoles, 12 de diciembre de 2018

[RESEÑA] BATMAN: LA ORDEN DE LAS BESTIAS de EDDIE CAMPBELL



La colección “Otros Mundos” de la editorial DC Comics siempre nos trae grandes sorpresas. En esta colección los grandes libertadores del Universo DC se ven envueltos en situaciones muy alejadas de la línea principal de la editorial, haciendo pasar a nuestros héroes por situaciones muy variadas. Los lectores de esta colección se verán gratamente maravillados por lo que en ella tienen la ocasión de disfrutar: ven a sus héroes en otros mundos, otras épocas, transformados de alguna u otra manera, todo fuera del “convencionalismo” del día a día del héroe, algo muy a tener en cuenta por el lector. Además, esta colección tiene un par de puntos a su favor:

-Todos los cómics bajo la premisa “Otros Mundos” son autoconclusivos, por lo que no tienes que esperar un mes o dos, o seis meses para saber cómo empieza, transcurre y finaliza el cómic que acabas de adquirir.
-Y un segundo punto a favor: El coste del cómic. Por un precio bastante moderado tienes en tu poder una historia contrastada con la que disfrutarás y lo pasarás genial.

Por resultar interesante para el lector, su precio y tener la oportunidad de vivir grandes historias, la colección “Otros Mundos” de DC Comics merece que el afanado lector de cómics tenga en su estantería algún ejemplar.

Hoy vamos a hablar de un cómic de esta colección que apareció este verano en nuestro país y en el año 2004 en USA. Se trata de Batman: La Orden de las Bestias de Eddie Campbell. En él podemos ver a un Batman, unos escenarios y unos villanos caracterizados tal y como se dibujaban los primeros cómics de nuestro superhéroe, adquiriendo el cómics una atmósfera similar a las historias del autor al que hay que agradecerle eternamente que un buen día cogiera lápiz y papel y diseñara un superhéroe único en la historia de los superhéroes, hablamos por supuesto del creador de Batman: Bob Kane. Todo el cómic está pensado para llevarnos a aquella época. Las tonalidades oscuras para representar a los personajes nos evocan claramente a aquel Batman.

Del Batman de “La Orden de las Bestias” emana un espíritu detectivesco y policiaco de forma mucho más fuerte que en un cómic al uso del “Murciélago”.
Eddie Campbell, junto a Darren White y Michael Evans han sabido combinar los primeros pasos de Batman y la posición del héroe en la sociedad donde fue creado, a finales de los años treinta.
Por todo ello es un cómic que os invito a leer, para recordar aquel Batman tan lejano en el tiempo y que con este cómic nos lo han “resucitado”.
Batman: La Orden de las Bestias salió a la venta de la mano de la editorial DC Comics en 2004 y ha llegado a nuestro país este verano gracias a la editorial ECC.
Páginas: 56.
Precio: 6,25€.
Por: David Cercas.

1 comentario:

ICONOS dijo...

Muchas gracias por la reseña. El estilo de este señor me llega.