miércoles, 21 de marzo de 2018

[RESEÑA] BATMAN/TORTUGAS NINJA de TYNION IV Y WILLIAMS II


¡Cowabunga! ¡Nuevamente tenéis una cita con las reseñas de extrebeo! Hoy nos ponemos el caparazón y la capa para hablar de un cómic fantástico que viene de la mano de las editoriales americanas DC y IDW y que se ha distribuido en España por la editorial ECC ediciones.
Su nombre es Batman/Tortugas Ninjas y no tiene desperdicio.

Estamos ante un cómic muy divertido y muy original por la interacción entre el Hombre Murciélago y las Tortugas. Cada una de ellas tiene una relación con Batman muy diferente a lo largo del cómic, desde la rudeza en el trato por parte de Raphael hasta la casi admiración que le tiene Michelangelo, sin perder de vista la relación peculiar de Leonardo y Donatello que también recelan de Batman pero que le ven como el gran justiciero que es.
También nos encontramos a Splinter en el cómic que aportará la serenidad, la calma y la sabiduría necesarias al cómic.
Aparecerán también personajes clásicos de ambas entidades entre los que encontramos a villanos como el Pingüino, Ra´s al Ghul y Shredder y compañeros como Casey Jones y Damian Wayne.
En el cómic las Tortugas Ninjas aparecen en Gotham City por error junto al malvado Shredder debido a una batalla que estaban librando en su mundo contra Krang. Para no hacer mucho spoiler decir que tendrán que batallar conjuntamente Batman y las Tortugas contra las fuerzas que los amenazan y contra el reloj debido a algo denominado mutágeno que influirá mucho en el relato.

Estamos ante un gran cómic muy recomendable para los amantes de los superhéroes y de Batman y de las Tortugas Ninjas en particular.
Diversión a raudales, combates, murciélagos y tortugas… ¡Qué más se puede pedir! Pues… ¡Una feliz lectura! ¡Saludos!
Batman/Tortugas Ninjas tuvo su primera edición en Septiembre de 2016 y una segunda edición en Agosto del año pasado.
Consta de 144 páginas y tiene un precio de 13,95€.

Por: David Cercas.

No hay comentarios: