miércoles, 17 de enero de 2018

[RESEÑA] SHAZAM: EL PODER DE LA ESPERANZA de ALEX ROSS Y PAUL DINI


¡Bienvenidos una vez más a nuestra sección dedicada a reseñar esos cómics que tanto nos gustan y que tantos momentos de diversión nos aportan, ya hayan pasado unos cuantos años por ellos o estén de la más rabiosa actualidad!

Hoy vamos a reseñar una novela gráfica imprescindible en las estanterías de todos los seguidores de Alex Ross y de sus ilustraciones. Estamos hablando de “Shazam: El poder de la esperanza”, publicado en la primavera del año pasado por la editorial DC en USA y la editorial ECC en nuestro país.

Al abrir esta novela gráfica por cualquiera de sus páginas, Alex Ross nos impacta con su particular método de dibujar. ¿Alguien ha dado al “play” y estamos viendo una película? Es lo primero que se piensa al ver el cómic por dentro, ya que te encuentras con viñetas-dibujos-fotografías-secuencias de una película (como lo queráis llamar)… donde además el guión de Paul Dini convierte al lector en el protagonista, el héroe del cómic, al utilizar la primera persona del singular como base fundamental del guión, acercándonos de esta forma a las aventuras que vive el Capitán Marvel y haciéndonos sentir mucho más identificados con él.

Esta novela gráfica se basa en la magia que han logrado crear tanto el dibujante como el guionista. Un relato con mucho corazón y una gran historia del Capitán Marvel sobre lo que debe ser un superhéroe en el sentido más profundo de su significado.

Shazam: El poder de la esperanza” ha sido publicado en cartoné al precio de 12,50€ y tiene una duración de 72 páginas.

Por David Cercas

No hay comentarios: