miércoles, 15 de noviembre de 2017

[RESEÑA] LA DESAPARICIÓN DEL VAMPIRO, de CARLOS CORREIA y JAVIER ORABICH

¡Bienvenidos un mes más a nuestra cita, queridos amigos y amigas comiqueros!
Este mes nos vamos de caza vampírica por los recovecos del cómic “La desaparición del vampiro”, guionizado y dibujado por los amigos y socios de nuestra querida asociación, Carlos Correia y Javier Orabich y editado por José Ramírez.
A este conjunto de magos e ilustres del cómic (Carlos Correia ha sido el ganador del premio del público al mejor cómic del año presente junto con el dibujante Jacobo Márquez, por la obra Fantasy West y Javier Orabich ya se ha destapado como un grandísimo dibujante en este su primer cómic editado y que ya venía pegando fuerte de un tiempo a esta parte) se les une Julián Sánchez Caramazana, debido a que el cómic “La desaparición del Vampiro” es una adaptación de su novela del mismo nombre y además ha sido el ganador del XX premio Mario Vargas Llosa de Relato, junto a la edición por parte de José Ramírez.
Metiéndonos en harina, en “La desaparición del vampiro” podemos ver como el dibujo es el que toma el mando en toda la obra con el predominante color rojo de la sangre que resalta sobre los tonos blanco y negro manifestando una sensación de “violencia contenida” en ciertos momentos y en otros un poco más llamativa, apropiada para el tipo de historia que se quiere relatar.
El guión de “La desaparición del vampiro” se apoya no solo en los típicos bocadillos o recursos auxiliares ordinarios colocados sobre viñeta, sino que cada cierto número de páginas nos ofrece un relato de una o dos páginas para contextualizar la historia y seguir avanzando en ella.
Un gran cómic de grandes del cómic.
“La desaparición del vampiro” ha sido publicada en el mes de Septiembre de este año por la editorial Universo Cómic.

¡Disfrutadlo y que siga corriendo la sangre!