martes, 11 de julio de 2017

172 exTreBeO micropodcast: CALVIN & HOBBES


En esta ocasión Mon le recomienda a Pablo una de las mejores expresiones de un tipo de cómic que nunca han tratado en el programa: La tira de prensa.

Calvin y Hobbes, una obra de Bill Watterson, se publicó desde 1985 hasta 1995 diariamente en formato de tira y los domingos a página completa y a color. Cuenta las aventuras de Calvin, un niño de 6 años con una imaginación desbordante y su mejor amigo Hobbes (Para Calvin es un tigre antropomórfico. el resto del mundo ve a Hobbes como un tigre de peluche)

Las historias, autoconclusivas aunque algunas veces siguiendo un argumento común durante varias tiras, se mueven entre la dualidad de lo que Calvin imagina enfrentado al mundo real.

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

En el momento de mayor popularidad de la tira se publicó simultáneamente en más de 2400 periódicos de todo el mundo y se han vendido más de 45.000.000 de copias de los libros recopilatorios. Ha ganado muchos premios fundamentales del medio como el Harvey (ininterrumpidamente desde 1990 hasta su final en 1995), el Eisner, o el del festival de Angouleme.

Watterson, poco dado a la publicidad y con una pasión por la integridad de su obra realmente destacable (siempre se ha negado a que se realice mercadotecnia de su obra) decidió finalizar la tira en diciembre de 1995 en la cumbre de su popularidad por miedo a quemarla. Desde entonces la obra ha sido objeto de ensayos, estudios artísticos, filosóficos e incluso en 2013 se proyectó el documental “Dear Mr. Watterson” sobre el autor y su obra «Calvin y Hobbes».

En España Ediciones B ha publicado todos los libros recopilatorios y se pueden encontrar en todas las librerías (incluso en los supermercados)


http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html
(y en iTunes)

No hay comentarios: