miércoles, 8 de marzo de 2017

[RESEÑA] CERVANTES: LA ENSOÑACIÓN DEL GENIO DE MIGUEL GÓMEZ ANDREA “GOL”


¡Bienvenidos queridos amigos y amigas del 9º Arte!

Como ya bien sabéis, estamos celebrando un pequeño homenaje a las obras presentadas en la 7ª Salita del Cómic y la Ilustración, organizada por exTreBeO en la ciudad de Cáceres.

Hoy haremos mención a la novela gráfica Cervantes: La ensoñación del Genio, la cual está guionizada y dibujada por el Presidente de nuestra asociación, Don Miguel Gómez Andrea, más conocido por el sobrenombre de “Gol”, que ha tenido gran repercusión en el mundo comiquero y fuera de él, debido a que su publicación ha coincidido con el cuatrocientos aniversario de la muerte del Ilustrísimo Don Miguel de Cervantes Saavedra.

En ella encontramos plasmada gran parte de lo que fue la vida y obra de Cervantes, narrada en seis cuadros de forma muy sutil y con mucha claridad en los dibujos.

Gol nos adentra en el mundo del escritor, contándonos desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por su encierro en la cárcel de Argel, cómo se quedó sin la mano izquierda, cómo le debieron llegar las ideas para su libro por antonomasia: “Don Quijote de la mancha” y su vida posterior a la publicación de la novela de caballerías por excelencia. Todo ello expuesto de una forma muy amena y entretenida.

Es una pieza que merece estar en nuestras estanterías por méritos propios y también una buena manera de hacer llegar al público más joven, a nuestros queridos Don Quijote y Sancho Panza.

Cervantes: La ensoñación del Genio fue publicado en Noviembre de 2015 por la editorial Dibbuks.

¡Feliz lectura! ¡La disfrutaréis de verdad!


Por: David Cercas

No hay comentarios: