miércoles, 21 de septiembre de 2016

Premios ALAS DE THOR 2016: José Mª da Silva y Miguel Gómez, Gol


Precisamente porque esta edición de la Salita va dedicada a nuestro amigo y socio, recientemente fallecido, el historietista Miguel Arqués vamos a intentar que sea tan lucida y completa como siempre y, por ello, continuamos este año nuestra ya tradicional entrega de los galardones LAS ALAS DE THOR, un sentido homenaje con el que queremos reconocer a aquellas personas que, de una forma u otra, contribuyen a la difusión y al realce del mundo del cómic. 

En esta edición premiamos a José Mª da Silva, periodista de Canal Extremadura Radio, emisora pública en la que desde hace casi 4 años exTreBeO -y con ello el mundo del cómic- ha contado con una ventana por la que asomarse a la audiencia radiofónica y de internet. Más de 160 espacios dedicados a diferentes temas relativos al Noveno Arte avalan una labor de promoción cultural que agradecemos con afecto y reconociendo el mérito de una labor periodística con vocación de servicio público que ha sabido aunar entretenimiento y aprendizaje.

De igual forma, aunque por motivos profesionales distintos, queremos reconocer la labor y trayectoria profesional y artística de Miguel Gómez Andrea, Gol, historietista, dramaturgo y muchas cosas más, a la sazón presidente de exTreBeO y extremeño de adopción, que ha sabido hacerse acreedor del agradecimiento del mundo del cómic, tanto por lo que atañe a su obra historietística como por el compromiso demostrado en su afán por difundir, compartir y proclamar su contagioso amor por la cultura de los tebeos... y por la cultura en general.

El sábado por la tarde les haremos entrega del mencionado galardón como merecen.

No hay comentarios: