miércoles, 4 de mayo de 2016

Cómic Gigante en Cáceres. "Cervantes, la gloria del fracaso"

Desde exTreBeO llevamos ya varias semanas conmemorando este Año Cervantino con ilustraciones realizadas por los mejores ilustradores de Extremadura, que podéis disfrutar AQUÍ, cada sábado.

Pero también gestionamos y nos sumamos a otras iniciativas, y, en colaboración con la Editora Regional de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, organizaremos un Cómic Gigante en Vivo que se realizará para todos los públicos en el Paseo de Cánovas de Cáceres, el próximo sábado 14 de Mayo, desde las 11 hasta las 14 horas.

Un Cómic Gigante que hará un repaso por la vida de nuestro insigne Príncipe de los Ingenios a modo de Retablo de las Maravillas, para gran deleite de mayores y pequeños y que está basado en la pieza Cervantes, la gloria del fracaso, escrito por nuestro alma máter y presidente de ésta asociación Miguel Gómez Andrea, conocido en esto de los tebeos como Gol, autor de la novela gráfica Cervantes, la ensoñación del genio, editada recientemente por Dibbuks.

Para realizar el viñetaje de este relato quijotesco, hemos contando también con los ágiles lápices de otro maestro del tebeo en nuestra región, Pedro Camello.

Y cara al público, en riguroso directo, dibujando los paneles de esta genial obra que rinde homenaje al gran Miguel de Cervantes, estarán diez de los mejores autores e ilustradores de Extremadura, mostrando todo su arte y talento al público que se acerque esa mañana a disfrutar del evento.

Para ello contamos con:

Javier Orabich
Paco Casares
Pau Guerra
Andy Marra
Ricardo Estecha
Jonathan Polo
Fran Aguilera
Jesús Bravo
Jesús Vázquez
Ángel Gª Nieto

Os esperamos a todos el próximo sábado 14 de mayo, de 11 a 14 horas en el Paseo de Cánovas de Cáceres.


No hay comentarios: