lunes, 7 de septiembre de 2015

112 exTreBeO micropodcast: La Máquina del Tiempo


El tema del espacio radiofónico de esta semana queremos dedicárselo a la publicación de La Máquina del Tiempo, una edición conjunta de exTreBeO y la Editora Regional de Extremadura que adapta la célebre novela homónima del escritor H.G. Wells y que tiene como particularidad que es una obra colectiva, realizada por 34 historietistas e ilustradores de nuestra región, que han aportado todo su talento para llevar a cabo esta obra.


Inicialmente fue publicada en forma de webcómic en la web de extrebeo.com, donde cada semana, un autor diferente adaptaba un fragmento de la novela original. Esto mismo lo hicimos hace justo 2 años con El diablo en la botella, de Robert L. Stevenson.

Un volumen antológico de 80 páginas, al precio de 7´50 €, que quedará como muestra del buen hacer de los artistas extremeños, respetando toda la esencia del título original. Son varios los valores que podemos percibir en este cómic: la variedad de estilos (¡34!) de los diferentes autores (aunque, naturalmente, no impide ello una lectura fluida de la historia), el homenaje a la figura del escritor H.G.Wells; el mensaje ecológico y humanista de la novela; el recuerdo del actor Rod Taylor (protagonista de la clásica adaptación cinematográfica El tiempo en sus manos y que falleció recientemente) y la difusión de la realidad comiquera extremeña.

Aquí nuestro book-trailer para ir abriendo boca: https://www.youtube.com/watch?v=lRZpoWmDB8M

La primera presentación del tebeo se hizo el sábado 13 de junio a las 12 p.m. en la librería TodoLibros, sita en C/. Camino Llano, 13 de Cáceres. También se ha presentado en Plasencia y en Badajoz...
[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html

(y en iTunes)

No hay comentarios: