martes, 15 de octubre de 2013

4ª Salita del Cómic y la Ilustración: Agradecimientos

Habiendo terminado nuestra Salita del Cómic llega ahora el momento de ser bien nacidos y agradecer su ayuda a todos los que han colaborado en su realización.

En primer lugar a las instituciones y empresas que han colaborado al cedernos sus locales y prestarnos su ayuda material y humana:

A las editoriales de cómics que nos han cedido muchos ejemplares con los que agasajar, premiar, motivar y cumplimentar a los participantes en las actividades y eventos de esta 4ª edición de la Salita del Cómic:
En segundo lugar, aunque no menos importante (ni mucho menos) a todos aquellos que nos han ayudado, apoyado y dedicado su tiempo y mejores esfuerzos para que la Salita haya podido llevarse a cabo. 

A los socios y simpatizantes de exTreBeO que han colaborado en la organización, diseño, preparación y ejecución de todo lo que se ha hecho. Así pues, y sin orden de importancia (que todos hicieron falta), muchas gracias a:

   · Monchi (cartel, programa, maquetación del Harto!4 y cesión de la exposición sobre Fanzines y Cómics extremeños). 

   · Miembros y amigos de exTreBeO que han estado presentes y ayudando en todas o casi todas las actividades: Jesús Bravo y Ángel Gª Nieto en la charla sobre cómic y cine, Monchi y Al Peral en el Cuentacuentos Ilustrado, los que nos acompañaron en la fiesta de inauguración (sobre todo los disfrazados), Vanessa, Cándido, Christian y David en el concurso de disfraces, los que presentaron trabajos en la tarde del sábado (Gol, José Luis Forte y Fernando Serrano, Luisin, Heraldo, Noelia, Esther y David), los que participaron en el Mercadillo nocturno de Autoedición en Cabezapájaro, etc. 

   · Noelia y Teresa, que han hecho de todo en esta Salita (vender, dibujar, presentar,…) y a las que queremos invitar a que se sientan miembros de pleno derecho de esta su Asociación. 

   · Nuestra Elektra-Nessa-Jessica, siempre pluriempleada con la cámara, el micrófono, los niños,… insustituible. 

   · La Agrupación de AA. de VV. de Cáceres, encabezada por David Barcenilla, con la que esperamos haber comenzado una relación de colaboración y amistad de largo recorrido. 

   · Fernando Montero e Irene Medina, actores del Cuentacuentos ilustrado, que pusieron todo su empeño - consiguiéndolo - por hacer de este espectáculo tan especial algo realmente sobresaliente. 

   · Jesús Vázquez y el Instituto Al-Qázeres, que nos prestaron los caballetes para el Cómic Gigante en Vivo. 

   · Jesús Cano y Loren (tanto monta), que nos deleitaron, divirtieron y enseñaron con su arte compartido con generosidad y maestría. 

   · Los dibujantes y demás participantes que del Cómic Gigante en Vivo, algo que debe continuarse a la vista de que cada vez que lo hacemos estamos más convencidos de la categoría y belleza de un evento único. Especialmente a Pablo Calvo y Paco Casares, por su talento puesto a disposición sin reservas de este acto y otras tareas de la Salita. 

   · A los colaboradores que han cedido su talento a nuestra revista Harto!, que pretende ser un breve muestrario del talento comiquero e ilustrador extremeño… y que cada vez lo consigue en mayor medida. 

   · A nuestras parejas y familias que sobrellevan con resignación la pasión que nos arrastra a los que, vencidos a la evidencia de lo incurable de nuestra “enfermedad”, dedicamos buena parte de nuestro ocio a algo con lo que a menudo no hacemos negocio. 

Disculpad si olvidamos a alguien, afortunadamente somos muchos y algunos –afortunadamente también- tienen méritos múltiples. Y como esto lo escribe la directiva no nos vamos a echar flores a nosotros mismos. Solo queremos señalar que hemos hecho lo que hemos podido para que todo saliera lo mejor posible, con todo el cariño y la mejor intención. Pedimos disculpas por los posibles fallos que hayamos podido cometer –muchos motivados o agravados por la falta de medios- y esperamos que los que derivan de la falta de pericia podamos corregirlos y compensarlos con la colaboración constructiva de todos. Esperamos poder aprender para mejorar; para que esta asociación, que tiene una larga y hermosa labor por delante, siga adelante entre todos contagiando el amor por los tebeos, los dibujos,…

Por Antonio Roguera.

1 comentario:

Pablo Calvo dijo...

Enhorabuena a todos por la Salita. Es de reconocer el buen trabajo realizado por muchos para conseguir tal variedad de eventos y actividades fantásticas. Y enhorabuena también a la directiva por su gestión y pasión, y a Antonio Roguera por sus atinadas palabras... ¡Si es que parece hasta profesor! Abrazos, amigos.