lunes, 3 de septiembre de 2012

Felicitaciones a Spiderman (10)

Black Spiderman, según Andy Marra.
MI primer recuerdo del “HOMBRE ARAÑA” -Coincido con Ángel en que antes éramos muy nuestros- no sé ubicarlo en el tiempo. Sé que fue a una edad muy temprana, quizá los 4 años y en aquel entonces mi padre nos regaló a mi hermano y a mí un móvil a cada uno (de cartón, se entiende claro(f.1)); a Chema, le “tocó” el capitán América y a mí, el “hombre araña”. No conocía al personaje, y mi padre nos explicó a los dos quiénes eran aquellos personajes que durante mucho tiempo decorarían nuestra pared. Los muñecos de Marvel llegaron poco después junto con los primeros comics y ya para los 6 ó 7 años, la figura de “Espiderman” era ya tan habitual en mi vida que me resultaba extraño que muchos amigos de mi infancia no le conocieran. Supongo que las “americanadas” no estaban todavía muy instaladas en ese barrio de las afueras de Cáceres en las que aún sigo viviendo.
Pero cuando realmente descubrí a “Spiderman” fue cuando le vistieron de negro. Mi percepción cambió, se que a muchos no les gustó el cambio, pero a mí, me encantó. Lo descubrí en la juguetería Sevilla, cuando un viernes por la tarde mi padre nos llevó a que eligiésemos una figura para nuestra colección, como solía hacer. Recuerdo que lo ví en la estantería y no sabía quién era, de hecho pensé que era el malo de Spiderman (que divertido y fácil era inventarte historias en aquella época) y mi interés por ese personaje creció desde entonces. Poco a poco fui descubriendo a aquel eterno adolescente lleno de complejos y miedos y no conseguía, ni consigo entender, cómo era capaz de levantarse tras una paliza de “La Masa” o una explosión del “Duende verde”, reírse de los brazos del “Doctor Octopus” y sin embargo no era capaz de mirar a los ojos a la mujer de su vida y decirle lo que sentía. He de reconocer que nunca ha sido mi personaje favorito, pero si he de reconocer que sí es el que más tiempo ha pasado conmigo y al que considero más familiar. ¡Feliz cumpleaños! ¡“Bicho”!
Andy Marra. 

2 comentarios:

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Enhorabuena al Sr. Marra (Andy para los amigos) por esta visión tan carísmática y personal del personaje. Por mi parte me siento muy identificado con muchos de sus recuerdos. Me encantaba también el Spiderman negro, y claro, lo que vino después. Tengo que decir que su ilustración es de lo más explícita y singular. Spiderman golpeado contra una pared, por vete a saber tú que "bicho", y aguantando el tirón, seguramente aún bromeando. El toque rojo sobre negro es algo magistral, y tengo que decir que es una de mis ilustraciones preferidas hechas por los autores extremeños (con el permiso de D. Esteban). Ánimo, y a seguir colaborando en la Asociación!!

Esteban Navarro dijo...

¡Qué permiso ni permiso!¡Está de puta madre!!