martes, 12 de abril de 2011

II Salita del Cómic Iberoamericano, Cáceres 2011: día 4 (25 de marzo)


El viernes día 25 de marzo hubo movimiento de los medios. ¡Gracias a todos los que nos habéis dado apoyo y aliento con vuestro interés! Arriba, Lluïsot hablando para Tele Extremadura. 


Y aquí, Lluïsot (en el centro) en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde. A la izquierda, el copresentador y codirector del programa, Kanuto. A la derecha, Llosef. Media hora de entrevista que me quedaría corto si la definiera solo como genial. En breve la pondremos en el blog de la Salita para que podáis escucharla todos aquellos que tengáis interés. Una lección absoluta de cómo ver la vida y el dibujo formando parte de ella.


  
Por la tarde, la segunda mesa redonda: Chris Ware y su influencia. En la fotografía de arriba, Enrique Bordes y Fran Aguilera preparando el proyector con las imágenes que ilustraron la charla: todo un arsenal gráfico que hizo de esta mesa toda una gozada visual (opiniones sobre Chris Ware aparte, ejem). En la fotografía de abajo, de izquierda a derecha, Enrique Bordes (gran maestre wareiano I), Fran Aguilera (moderando y grabando) y Fermín Solís (gran maestre wareiano II).


Un repaso fundamental al maestro norteamericano y su estela en los dibujantes actuales. En primera línea de público, Jazmín (apenas se la ve), Lluïsot y David Heraldo.


Tras la charla, se vieron y se comentaron los libros que Enrique Bordes había traído para documentar la exposición sobre Chris Ware. Lluïsot muestra un dibujo a Enrique y a Antonia Santolaya de un volumen de dibujantes e historietistas chinos. ¡Impresionante libro! No conocemos nada...



Y a la noche, la culminación con el concierto de Víctor Coyote. El Bola, Javier Santos y Coyote momentos antes de la actuación.


Y aquí, el Coyote y Santos en plena actuación.


Momento impresionante, y en lo que a mí respecta una de las imágenes inolvidables de esta edición de la Salita, fue cuando Coyote, Santos y Fermín Solís se lanzaron con sus respectivos ukeleles con una versión del clásico de Los Coyotes El mono: la UKELELE SALITA BAND.


Esa tarde ya habían llegado nuestros otros dos invitados: Ed Y Darío Adanti. En la fotografía, de izquierda a derecha: Mo, Israel, Darío Adanti (en cuclillas), Ed (sobre sus rodillas), Enrique Bordes, Toña Santolaya y la Ukelele Salita Band.


Y después, la fiesta continuó. Coyote participó como espontáneo de gala cantando dos canciones con el Conjunto San Antonio.

Fotografías: Flormujer, Enrique Flores y Sala Belleartes.

(CONTINUARÁ...)


No hay comentarios: