sábado, 11 de septiembre de 2010

Salita del Cómic, Cáceres 2010: días 4, 5, 6 y 7 (22, 23, 24 y 25 de mayo)


El sábado 22 de mayo por la mañana tuvo lugar una proyección de cortometrajes de anime. Todo un placer poder degustar obras breves de autores consagrados como Satoshi Kon o Hayao Miyazaki, por citar a los más conocidos de entre los muchos que disfrutamos. La selección fue obra de Fran Aguilera.





Ya por la tarde, presentamos en primer lugar nuestro fanzine HARTO!, el cual incluye historietas y artículos de Fermín Solís, Enrique Flores, Jesús Zomeño, Pedro Camello, Paco Casares, David Heraldo, Gol, Lui Sin, Fran Aguilera y los misteriosos J y Sigbjørn Wilderness.



Y a continuación, nuestros autores invitados que hicieron una presentación de su obra y firmaron ejemplares de sus libros. De derecha a izquierda: Alfredo Murillo, Pedro Camello, Gol, Fidel Martínez y Fermín Solís. ¡Gracias por vuestra colaboración y apoyo! Algunos también firmaron en servilletas y papeles volanderos, como es de rigor, así como en ejemplares del fanzine HARTO! Enrique Flores no pudo asistir finalmente, por lo cual nos mandó un comunicado suplicando nuestra clemencia. Fuimos benévolos y le perdonamos, jeje. Una verdadera lástima no poder contar con él, pero confiamos en que otro año, si repetimos, podamos disfrutar de su siempre tan divertida como sabia presencia.







El domingo día 23 por la mañana tuvieron lugar las últimas actividades programadas. El mercadillo del cómic, donde todo aquél que quiso pasarse por la Salita pudo vender, intercambiar o comprar comics, supuso todo un, al menos para mí, inesperado éxito. ¡Gracias a todos por participar!





Nuestra Salita no sólo estaba allí para mirarla. Su objetivo era también que todo al que le apeteciera se sentara a leer sus tebeos favoritos.



Nuestros paneles del cómic en vivo fueron utilizados también todo a lo largo de esa mañana. Para los días 24 y 25 ya no habíamos programado más actividades. Eso sí, siguieron abiertas las puertas para nuestras exposiciones. Aquí podéis ver, con más detalle, todos los sillones orejeros recortables que formaron parte de este apartado de la Salita:

Y eso fue todo. El 25 por la tarde estuvimos recogiendo y limpiando. Con la ilusión de haber trabajado mucho por amor al arte en algo que nos apasiona, conscientes de nuestras limitaciones pero con la esperanza de poder corregir errores y mejorar en lo que nos sea posible si el año que viene tenemos la oportunidad de repetir. Gracias de nuevo a todos los que os acercasteis a la Salita. Vuestra participación ha hecho que valga la pena.


(Publicado en La décima víctima)

No hay comentarios: