Comenzamos esta segunda entrega de tres dedicada a la
Salita del Cómic celebrada en Cáceres, organizada por
exTreBeO con la colaboración de la sala
Belleartes y el Ayuntamiento de Cáceres, con una fotografía en la que podemos ver el libro de visitas ilustrado en su portada por
Fermín Solís.

El día 20 mostraba como actividad principal la mesa redonda titulada
La evolución de los comics de superhéroes. Estuvo presidida, de izquierda a derecha en la fotografía superior, por
Pedro Camello ("Popeye fue el primer superhéroe"), Julián Espino ("esto es un caos"),
Fran Aguilera (él fue uno de los invitados a esta mesa, siendo el otro yo mismo: ¡es que somos muy pocos!) y Fermín Solís ("¿pero por qué no hablamos de Crumb y Cloves?"). Esta mesa fue grabada y aparecerá como el número 8 de nuestros
podcasts de exTreBeO.

Justo detrás podéis ver el enorme televisor Extrebeovisión, sobre el que proyectamos páginas de diversos comics. Durante la inauguración, imágenes de tebeos de toda la historia del cómic. Durante la mesa de superhéroes, imágenes de los mismos. Para el manga, otro tanto con páginas de autores japoneses. Y para el día de la presentación del fanzine HARTO!, pues igual pero con páginas del fanzine. Aquí podemos observar cómo en el instante en que hago la foto se está reproduciendo una viñeta de la primera vez que se contó en cómic cómo Superman fue enviado a la Tierra dede Krypton por sus padres.
El día anterior los paneles para el cómic en vivo ya se habían completado con multitud de dibujos. Las cartulinas inferiores dan fe del empeño que pusieron en la tarea los muchos niños que acudieron con sus padres a la inauguración.
El día 21 fue el día del manga, con la mesa redonda titulada El manga y su influencia en España.
En la foto superior, y de izquierda a derecha,
David Heraldo, Fran Aguilera,
Alfredo Murillo como invitado especial y, justo detrás, yo mostrando con orgullo un ejemplar de Dr. Slump. De aquí saldrá, si es que es posible tal cosa, el podcast número 9 de exTreBeO.
Gracias a ellos y, por descontado, al resto de asistentes por mostrar una paciencia en verdad infinita. ¡¡¡Estuve sembrao a la hora de decir tonterías!!! Menos mal que el amigo David me ayudó a no quedar tan mal gracias a sus intervenciones. ¡Vaya dúo!
(Continuará...)