Amigos amantes de los tebeos. Les presento un álbum de fachada europea con sello extremeño.
Eugenio, Tina y el gato Arthur: Contra los traficantes.
Se narran las aventuras de Eugenio y Tina, que conocen a un gato hablador, descendiente del gato Sonrisas (el gato de de Cheshire de "Alicia en el país de las maravillas") y que tiene un anillo mágico que le permite aparecer y desaparecer, mover objetos, cambiar la ropa, etc... (vamos, como el anillo "único").
Es un album realizado con el objetivo de concienciar a la juventud de los peligros de las drogas, y también incluye el tabaco y el buen vino (mezclar churras con merinas, vamos). Se complementa con 16 páginas con textos de ayuda a padres y educadores.
EL autor adopta un estilo afrancesado con portada imitación "Tintin", y a la vez sin abandonar la forma de ser del estilo Bruguera con los manporrazos de rigor. Y yo diría más, claro plagio de los repelentes Bill y Bolita (de Roba, bonito nombre para un gabacho)
Es un tebeo editado por la Junta de Extremadura, con historieta realizada por "Varela84". Fue una sorpresa al descubrir esta iniciativa en nuestra tierra, aunque enseguida se descubre la "originalidad" del proyecto:
En Cantabria lo editó su Diputación Regional. En Aragón por el ayuntamiento de Zaragoza. También hay edición burgalesa. Y en Bilbao, ciudad de origen del producto.
Título: Contra los traficantes
Subtítulo: Eugenio, Tina y El Gato Arthur
Autor: Carlos Varela (director de muchas películas de animación)
ISBN: 84-398-3775-5
Fecha Edicion: 1988
Lugar de edicion: Bilbao
Producción: Editorial Telexin
Descripción física: 80 p. Tapa dura.
Edita: Junta de Extremadura, consejería de Sanidad y Consumo
martes, 29 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Ya ha llovido y esto de las drogas sigue igual de vigente en el siglo XXI.
Carlos Varela es el de la película de Goomer. y de anomal Channel, la continuación de la extremeña "Qué vecinos tan animales" o algo así.
¿Anormal Channel?
Era Animal Channel y lo mismo me traicionó el subconsciente.
Créeme, es más apropiado como tú lo has dicho...
Publicar un comentario